Cortos de YouTube podría describirse en términos generales como la respuesta de Google a Tik Tok. Es una plataforma adherida al mundialmente famoso sitio de videos que se enfoca en la difusión de contenido de muy corta duración y con aspiraciones de viralizarse.
En sentido estricto, contextualizando un poco, podríamos decir que es una función de la plataforma que permite a los usuarios crear y compartir videos cortos de hasta 60 segundos en formato vertical. Todo lo contrario a la tradicional distribución horizontal del lugar.
Shorts se lanzó en 2020 y rápidamente se convirtió en una de las funciones de YouTube más populares entre los usuarios más jóvenes, enriqueciendo la variedad de contenido disponible para su entretenimiento.
YouTube tendría éxito considerable con Shorts, ya que son los videos de esta sección los que son vistos por 2 mil millones de usuarios mensualmente, manteniéndose así en la batalla contra TikTok e Instagram Reels.
Ahora, la gente de Google estaría lanzando una nueva gama de funciones que harían mucho más fácil generar este tipo de clips bajo el objetivo de aumentar la cantidad de videos disponibles en la plataforma.
Lo más inquietante y llamativo es que en las próximas semanas comenzarán a probar estas nuevas herramientas, donde ahora prácticamente cualquier vídeo allí alojado podrá convertirse al formato corto de esa sección.
YouTube Shorts evoluciona para destronar a TikTok
A través de una publicación en su blog oficialla plataforma reveló que afinará la función de edición de Remix en Shorts, para agregar algunas mejoras que se han sentido urgentes durante algún tiempo, como la capacidad de ajustar el diseño, la posición, el zoom y el recorte de un segmento de video.
Además, los creadores de contenido podrán agregar efectos de pantalla dividida para ser creativos y actualizar prácticamente cualquier contenido existente en su biblioteca de videos.
También se añadirá una nueva herramienta para agilizar el remix, sobre todo a la hora de optar por contenidos a pantalla dividida en postproducción, “tomando prestadas” muchas ideas de la interfaz de Instagram Reels, especializada en este tipo de vídeos desde hace mucho tiempo.
Además de eso, ahora puede transferir automáticamente la música de fondo y el filtro visual de cualquier clip existente al nuevo video. Eso sin contar la suma de muchos efectos, stickers y hasta la opción de hacer retransmisiones en directo.
Con esto automáticamente, cualquier video ya subido se puede reformatear para que se ajuste a Shorts sin que sea un dolor de cabeza.
El objetivo obvio de estos cambios es impulsar las interacciones sociales entre los creadores y el público. De paso aumentando la variedad de videos.
Leer la nota Completa > YouTube pronto te permitirá convertir cualquier video en un clip de Shorts –