Home Marketing YouTube aumentará los ingresos de los creadores de Shorts para competir con...

YouTube aumentará los ingresos de los creadores de Shorts para competir con TikTok –

12
0
GorjeoLinkedin

YouTube ha anunciado que a partir de 2023 Los creadores de cortos podrán ingresar a su Programa de Socios y comenzar a monetizar su contenido video corto. De esta forma, busca premiar la creatividad en su plataforma y, digámoslo de paso, fomentar el uso de este formato.

Los creadores de cortos obtendrán el 45% de los ingresos publicitarios de sus videos.

Anteriormente, el programa de socios Reguló que los creadores de contenido deben tener más de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización en el último año para poder acceder a él. Pero ahora, los creadores de cortometrajes pueden formar parte del Programa si envían un mínimo de 10 millones de visitas en los últimos 90 días.

Tiempo los creadores de videos tradicionales obtienen el 55% De los ingresos publicitarios de sus videos, la cifra que recibirán los creadores de videos cortos será algo menor, pero aún significativa: 45%. Asimismo, esta cantidad es mayor a lo que se ofrece en otras plataformas.

En cuanto a la mecánica, los anuncios se insertan entre videos en el propio Feed de cortos, por lo que cada mes se sumarán los ingresos que generen y se realizará una distribución. Por un lado, premiarán a los creadores y, por otro lado, se utilizarán en cubrir licencias de música. De esta forma, los creadores también pueden usar la música que deseen para mejorar sus videos sin preocuparse por la licencia.

Un movimiento con el que busca tumbar a TikTok

Aunque la popularidad de los Shorts ya era un hecho, El 75% de los 2 mil millones de usuarios de YouTube hacen cortos, esta decisión solo aumentará su fama y realzará su creación. Este es un movimiento rápido en la batalla de YouTube contra TikTok, porque si los usuarios pueden ganar más dinero con Shorts, este es un incentivo muy poderoso para que centren sus esfuerzos en este contenido en lugar de crear tiktoks.

Por otro lado, YouTube se distancia de otras plataformas como TikTok en términos de pago a los creadores de videos cortos, que aún no han presentado programas sólidos que regulen este aspecto.

Si bien es cierto que TikTok ha comenzado a probar fórmulas para repartir los ingresos publicitarios, estas están más enfocadas a los anunciantes que a los creadores. Solo el 4% de los videos en esta red se pueden monetizar a través del programa TikTok Pulse.

YouTube te permitirá enviar Súper Agradecimientos en Shorts

YouTube ha querido aprovechar la ocasión y, junto a esta noticia, anunciar también la llegada del Super Gracias a Shorts. Esta es una de las funciones de la plataforma que permite a los creadores obtener ingresos y, hasta ahora, solo estaba disponible para videos tradicionales.

Los usuarios ahora podrán mostrar su aprecio por los cortos de sus creadores favoritos comprándolos (por un precio que oscila entre entre $2 y $50) y enviándoles un Súper Agradecimiento. Así mismo, el…

Leer la nota Completa > YouTube aumentará los ingresos de los creadores de Shorts para competir con TikTok –

Previous articleLos 6 villanos identificados al final de Spiderman: NWH
Next articleIntervención del canciller de Costa Rica en la Asamblea General de la ONU
Marketing 4ecommerce
Marketing4eCommerce es un sitio fundado en 2012 donde puedes enterarte sobre los orígenes del eCommerce y el marketing online en España., el cual ha ido creciendo gradualmente hasta convertirse en referencia del sector en dicho país, y expandiéndose a México y Colombia en 2014 y 2016, respectivamente.