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Volkswagen Amarok: así es la versión más equipada de la pick up mediana

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Aunque ya se ha presentado la segunda generación del Volkswagen Amarok, sus ventas en Europa recién comenzarán a finales de año. Es por eso, algunos eventos sirven para presentar al público más detalles sobre esta nueva evolucióncomo la versión más equipada que tendrá el catálogo de pick ups en el Viejo Mundo.

Con motivo de la edición 2022 de la Feria del Transporte (IAA Transportation) que se llevó a cabo en Hannover, Alemania, La División de Vehículos Comerciales de Volkswagen mostró varias variantes de Amarok, incluyendo la versión llamada Panamericana. la gente de Cuatro Rodas Él estuvo allí y pudo fotografiarlo para tener un primer acercamiento.

En términos estéticos, este nivel de equipamiento se caracteriza por un look más “aventurero” que se distingue fácilmente por los estribos, la barra tubular, los portaequipajes en el techo y también los detalles en gris satinado en diferentes sectores de la carrocería. Además, los neumáticos tienen una banda de rodadura más lista para salir de la carretera y tienen un perfil más alto, algo que debería impactar en el desempeño fuera de la carretera.

Nuevo Volkswagen Amarok delantero

Vale la pena recordar que el nuevo volkswagen amarok comparte arquitectura y varios componentes con la última generación de la Ford Ranger, que próximamente comenzará su producción en la planta de Pacheco. Pero volviendo a la camioneta alemana, estéticamente adopta el sello de la marca Wolfsburg, especialmente en el sector frontal, con ópticas y parrilla que toman rasgos de otros exponentes del grupo.

Por su parte, en el sector trasero también hay cambios para diferenciarlo del pick-up ovalado. Los faros tienen un formato similar pero una distribución interna diferente, mientras que la tapa de la caja lleva estampado el nombre del modelo.una novedad respecto a la Amarok actual.

Caja volkswagen amarok nueva

Adentro, se aprecia una mejora en la presentación de todos los materiales, con un planteamiento general que eleva la calidad percibida. Sin embargo, los fans de la marca pueden no estar del todo contentos con la presencia de algunos elementos que fueron tomados prestados del producto Ford, como las teclas de pantalla multimedia o el selector de marchas.

Al mismo tiempo, multimedia es compatible con una pantalla central vertical de 12 pulgadasque se complementa con instrumentación (también totalmente digital y configurable) y dan como resultado una cabina más moderna y tecnológica.

Interior del nuevo Volkswagen Amarok

En cuanto a los motores, esta versión en particular utiliza un V6 3.0 turbodiésel, con una potencia que puede variar según el mercado, pero está en el orden de los 250 CV. La transmisión es automática de diez velocidades, una novedad en la gama Amarok ya que hasta ahora solo se ofrecía la ZF de ocho velocidades.

Palanca Volkswagen Amarok nueva

La gama de motores se complementa con dos variantes 2 litros (turbo y biturbodiésel) cuatro cilindros con potencia entre 150 y 210 CV, también según el mercado. Por su parte, dentro de la oferta de gasolina estará el conocido 2.3 de la familia EcoBoost (en este caso llamado TSI por razones obvias) que entrega unos 300 CV. Vale aclarar que además de la caja automática de diez también habrá una manual de seis y otra AT con el mismo número de relaciones.

¿Por qué el nuevo Volkswagen Amarok no se fabricará en Argentina?

Al inicio de la nota decíamos que la Ford Ranger comenzará a fabricarse en Pacheco en breve, gracias a una inversión de 580 millones de dólares que la filial local anunció hace un tiempo en nuestro país.

Sin embargo, al menos por el momento, no habrá Amarok de segunda generación en Argentina. Volkswagen renunció a fabricar su pick up en la planta de Ford y en su lugar anunció otra inversión de 250 millones de dólares para el período 2022/2026, que le permitirá, entre otras cosas, desarrollar un rediseño para la actual generación de Amarok, con cambios en el diseño. , seguridad y tecnología.

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