Home Viajes Ver a las ballenas desde la playa El Doradillo de Puerto Madryn

Ver a las ballenas desde la playa El Doradillo de Puerto Madryn

Cuando apenas comenzaba temporada de ballenasen el mes de junio, fuimos a pasar unos días a Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. Nuestra primera actividad en este maravilloso destino fue una excursión de medio día al Playa El Doradillodesde donde se pueden observar ballenas desde la misma playa.

¡Era la primera vez que íbamos a ver ballenas tan de cerca! Estábamos muy entusiasmados con eso. En este artículo compartimos contigo la historia de esta excursión tan especial, al final de la misma tienen un video en el que puedes apreciar la experiencia con mayor detalle.

Ese día nos levantamos temprano, desayunamos tranquilos en el muy lindo Hotel Australis Yene Hue y a las 9:30 am nos pasaron a buscar con la camioneta Zonotrikia Adventure:

Luego recogimos a un par de excursionistas más de sus respectivos hoteles y comenzamos el viaje corto a El Doradillo. En el camino, el guía nos brindó información interesante sobre Puerto Madryn, como cuando pasamos por la enorme planta de Aluar, empresa que ha moldeado la economía de esta ciudad:

Más cerca de El Doradillo, la información del guía se centró en el tema estrella de la excursión: la ballena franca austral. Por ejemplo, aquí nos explicaron y nos mostraron los “piojos de ballena”:

A las 10 de la mañana ya nos habíamos bajado de la camioneta y nos dirigimos por unas pasarelas hasta un centro de observación al aire libre llamado Punta Flecha. El cielo era maravillosamente hermoso:

Allí vimos varias infografías, mientras el guía nos hablaba de la ballena franca austral que llega a esta playa con sus crías. Supimos que eligen este lugar por sus aguas profundas y serenas, ideales para que las ballenas jóvenes crezcan en paz.

Tras un agradable descenso de unos 300 metros llegamos a la playa. Allí había lugareños tomando unos mates, unos con sillas playeras, otros con binoculares, visitantes como nosotros, todos a su manera y con su propia expectativa escrutando el mar en calma, esperando ver alguna señal de la presencia de estos enormes mamíferos. : el vapor de un aliento, una aleta, una cola…

¡Y de repente comenzó el espectáculo de la naturaleza! Allí a lo lejos, exigiendo el zoom de la cámara, pudimos ver el “vapor” de un soplo y el lomo de una ballena:

Aquí pareció saludarnos 🙂

Su aleta es preciosa, solo sobresaliendo un poco del agua:

Más aletas:

Pasamos unas dos horas en la playa, eufóricos cuando vimos el primero, haciéndonos fotos y señalándonos cuando un “¡Mira, ahí!” apareció. Y luego más relajado, contemplativo, apreciando la pureza y diversidad que nos ofrece la vasta Patagonia Argentina.

Sobre las 12:10 horas, las genialidades del conductor y del guía nos llevaron a una playa cercana, de arena un poco más fina y, bajo el cobijo de unos árboles, ¡empezaron a cocinar un disco de pollo! Mientras tanto caminamos y nos relajamos.

Debo decir que quedaron deliciosos. Un dato importante es que incluso una persona del grupo celíaco pudo comer lo que prepararon, ya que lo hicieron con mucho cuidado para que quedara totalmente sin gluten:

Aquí te dejamos el video de la excursión a El Doradillo en Puerto Madryn:

La gente de Zonotrikia Adventure fue súper profesional además de amable y divertida. Tanto la camioneta como el equipo en general se encontraban en excelentes condiciones, haciendo de nuestra excursión una experiencia memorable.

El Doradillo es un gran lugar para ir, es casi increíble que uno simplemente pueda apreciar desde la costa el impresionante espectáculo de las ballenas francas australes, nos parece un muy buen lugar para hacer el primer avistamiento.

También te dejamos la historia de otra experiencia en Puerto Madryn que nos pareció fascinante:

Avistamiento de ballenas y tour Península Valdés desde Puerto Madryn

Publicación relacionada:

El Hotel Australis Yene Hue en Puerto Madryn (frente al mar)

Enlaces de interés:

PD: Agradecemos al Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn por el apoyo que nos brindó durante nuestra visita a esta hermosa ciudad.

Nota: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados por los que recibimos una compensación económica en caso de que realices una compra o contratación, sin que ello suponga un gasto extra para ti. Más información.

Leer la nota Completa > Ver a las ballenas desde la playa El Doradillo de Puerto Madryn

Previous articleChristian Bale y Margot Robbie intentan resolver un misterio en nuevo tráiler de Ámsterdam
Next articleAllanaron el colegio Cristo Rey luego de la explosión que terminó con tres alumnos quemados
Via Pais
Vía País es una red de sitios web de noticias de la Argentina. Cuentan con cobertura nacional a través del mismo sitio web www.viapais.com.ar y además de diferentes sitios regionales en las principales plazas del interior del país, como: Rosario, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.