El año pasado, Renault anunció una fuerte inversión en Brasil para producir allí un modelo sin precedentes en su planta de San José dos Pinhais. En ese momento se mencionó una todoterreno, aunque no se dieron más especificaciones. Ahora, en el país vecino aparecieron las patentes de diseño que tendrán un futuro exponente para el segmento B de la marca romboquien llegaría para tomar el lugar del exitoso Sandero.
Los registros muestran que es básicamente la arquitectura de un Sandero -o en este caso Stepway, la variante “aventurera”- aunque con modificaciones en el maletero y colín para darle personalidad propiaalgo que ya hicieron otras marcas en Brasil, como Fiat con el Prensa y Volkswagen con el Nivus.
Aprovechando esto, el diseñador KDiseño aprovechó para presumir sus propios bocetos, que guardan varias similitudes con los registros filtrados. Recuerda que el autor suele acertar en sus proyecciones de futuros lanzamientos para varias marcas.
En la cajuela destacan las ópticas divididas con un estilo que ha sido adoptado por varios modelos de este segmento y también por una franja más alta. Por su parte, la parrilla incorpora el lenguaje de diseño que la marca adoptó en varios de sus coches europeos como el nuevo Mégane, mientras que en el sector trasero hay faros con un formato diferente y paragolpes que tuvieron una ligera remodelación respecto al modelo que se comercializa en Europa desde 2020.
De esta forma estaríamos ante la sustitución de la gama. Sandero/Stepway, aunque por el momento no hubo ningún comunicado oficial de la marca al respecto. Se sabe que será un modelo completamente nuevo que se construirá sobre la moderna plataforma denominada CMF-B utilizada en Europa por los Dacia Sandero y Stepway de última generación.
Cuando la filial brasileña anunció la inversión de 2 mil millones de reales para establecer esta nueva arquitectura en su centro industrial Ayrton Senna, También mencionaron la producción allí de un inédito motor 1.0 turboalimentado, que a priori servirá para impulsar a este nuevo exponente del segmento B.cuyo nombre se desconoce hasta el momento.
Por su parte, gracias a la moderna arquitectura, se espera que este futuro lanzamiento destaque para un alto nivel de seguridad y tecnologíasin dejar de lado los atributos que siempre han distinguido a Renault en este segmento como son la robustez general y la habitabilidad.
Así las cosas, Con este futuro modelo que tiene previsto su lanzamiento en 2024, Renault tendrá un soplo de frescura en su gama de vehículos para el segmento inferior.que además se verá potenciado con la llegada dentro de unos años de la flamante pick-up compacta fabricada en Santa Isabel, que también partirá de allí con el logo de Nissan para marcar la entrada de la marca japonesa en este segmento que se hizo tan importante en el pasado. las ultimas veces.