Hoy te vamos a hablar de una buena opción para comprar dolares de forma ágil, fácil, legal y sin limites ni condiciones.
Sintéticamente la cosa es así, son tres sencillos pasos:
- Paso 1: Desde el home banking o app de tu banco envías pesos a una buena casa de cambio argentina, como Let’sBit. Realizas una transferencia bancaria simple en pesos a un CBU o Alias.
- Paso 2: Dentro del canje, eliges la opción “dólar bancario”, informas la cantidad de pesos que quieres convertir a dólares y, con un clic, tienes los dólares en tu cuenta en el canje.
- El intercambio realiza estos dos pasos por usted, de manera simplificada:
- compra cripto con tus pesos
- luego venda esas criptomonedas por dólares estadounidenses
- El intercambio realiza estos dos pasos por usted, de manera simplificada:
- Paso 3: Desde el cambio, te envían los dólares a tu cuenta bancaria.
Todo esto lo haces online y al momento ⚡️
Entonces si quieres retiras los dolares de tu cuenta bancaria por ventanilla o cajero, o ahí los dejas, los transfieres y haces lo que quieras.
Les cuento que hicimos un par de pruebas y en las dos termino el precio del dolar comprado de esta manera mucho más barato que el dólar azul. Según nos dijeron, suele estar cerca del precio del dólar MEP.
Esta operación tiene varios puntos a destacar:
- Puede operar en cualquier momento, todos los días durante 24 horas, no hay “horas de mercado”.
- Puedes tener los dólares inmediatamente (no hay estacionamiento).
- El precio es cerrado y seguro: el precio que ves es el que pagas, a diferencia del Dólar MEP donde estás expuesto a posibles variaciones de precio en los bonos utilizados para la operación.
- La compra de dólares por esta vía no afecta ni condiciona las cuotas y topes del dólar MEP dólar.
- La cuenta en el intercambio Let’sBit se abre en línea y de forma gratuita, no hay cuotas mensuales a pagar por tener la cuenta abierta.
Ahora te contamos todo con más detalle, tipo instructivo:
Abra una cuenta gratuita en el intercambio de cifrado
Puedes abrir una cuenta en Let’sBit, puedes descargar la app para Android o iOS, te piden un par de datos, una foto de tu DNI y un sencillo proceso de validación de datos biométricos, todo lo haces en unos minutos desde tu celular.
Envía pesos desde tu banco a la casa de cambio
Al abrir la cuenta te dan un CVU y un alias, puedes enviar pesos de tu cuenta bancaria a tu cuenta de cambio haciendo una simple transferencia en pesos desde la app de tu banco o desde home banking. Las transferencias se acreditan inmediatamente.
Te envían un correo electrónico notificándote cuando reciben el depósito.
Comprar dolar bancario con los pesos en nuestra cuenta en el cambio
Aquí la gente de Let’sBit hizo un muy buen trabajo. Simplificaron la cosa y con dos clics resuelven la compra de cripto con pesos y luego la compra de dólares con cripto. súper simple
Este es el resumen de la operación que estamos a punto de realizar:
Luego, con un par de clics, se ejecutan los dos pasos:
Después de eso ya tenemos los dólares en nuestra cuenta en el cambio.
Envía los dólares a nuestra cuenta bancaria
Si tienes una cuenta bancaria en dólares, puedes hacer una transferencia simple de esos dólares informando al CBU o Alias de tu cuenta bancaria.
Probamos y los dólares llegaron muy rápido a la cuenta bancaria.
Entonces con tus dólares haces lo que quieres
Puedes retirarlos de tu cuenta bancaria en ventanilla, a través de un cajero automático (en los casos en que esté permitido), dejarlos allí o transferirlos. En definitiva, haces con ellos lo que quieras.
conclusiones
Es un muy buen uso de las criptomonedas como puente para pasar de pesos a dólares y la gente de Let’sBit ha podido desarrollar una solución que permite realizar el proceso de una forma totalmente simplificada.
Además, aquí no debemos preocuparnos por límites, condiciones, cuotas, días, horarios de funcionamiento del mercado ni nada por el estilo; operamos lo que queremos y como queremos.
Sugerencia: Como se trata de operaciones con origen y destino bancario, donde todo queda registrado, sugerimos consultar a un contador de confianza ante cualquier duda.
Enlace de interés:
Nota: Esta publicación puede contener enlaces de afiliado por los que recibimos una compensación económica en el caso de que realices una compra o contratación, sin que ello suponga un gasto extra para ti. Más información.