Una caravana con una vez que la Ford Ranger Raptor llegó a Pinamar

Llegó el día. Hoy, 25 de enero, Vado hasta la nueva generacion de la guardabosque rapaz en laArgentina. Motor1 Argentina llegó a la Costa para realizar la cobertura completa del evento, de la mano de nuestros enviados Orly Cristófalo y Jero Chemes.

Mientras llega el momento de la presentación, nuestros paparazzi no descansan. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a novedades@motor1.com por luciano g, paparazzi Delaware Motor1 en Pinamar. Allí se produjo el paso de una caravana de camiones mosquito, cargando un total de once unidades de la nueva Raptor. Serán los vehículos destinados al test drive para la prensa, que tendrán un primer contacto en los médanos de Pinamar.

La nueva Ranger Raptor reemplazará a la Ranger Raptor que se comercializó desde septiembre de 2019. Lleg importada de tailandia y será un anticipo de la nueva generación de la Ranger nacional, cuyas todas otras versiones se fabricarán en la planta argentina de Pacheco (leer más).

El motivo del avance en la presentación de la Ranger Raptor se debe a los tiempos industriales. La producción de la nueva Raptor en Tailandia comenzó a mediados de 2022, mientras que la fabricación de la flamante Ranger en Pacheco recién está en la etapa de preserie (ver primeras unidades fabricadas). La Raptor se produce para todo el mundo en la planta de Ford en Tailandia, debido a que se fabrica en series más pequeñas ya que se produce con los estándares internacionales de Rendimiento Fordla división deportiva y de competición del Óvalo.

Además, un lanzamiento anticipado de la Ranger Raptor en Argentina permitirá evitar que se produzca una “soltero” en el abastecimiento de esta versión, cuya primera generación también se comercializó en Argentina procedente del mismo país asiático y cuyo stock local ya se agotó.

Si la primera Ranger Raptor fue elogiada por su excelente chasis, pero cuestionada por su débil motor 2.0 biturbodiésel de 213 cv (leer crítica), a la nueva Ranger Raptor no le faltará “chimichurri”: para Europatiene un V6 3.0 turbonaftero (292 cv y 491 Nm).

La base de la mecánica es la misma que ya estrenó en Estados Unidos la nueva rapaz bronco, pero con un rendimiento un poco menor. Mientras que la Bronco Raptor entrega 400 cv y 583 Nm, la Ranger Raptor se limita “un solo” 292cv y 491Nm. El motivo es la obligación de cumplir con las normativas ambientales de la Unión Europea.

Sin embargo, es Australia y Sudáfrica -dos países con normativas más laxas-, Ford ya anunció que la nueva Ranger Raptor entregará 392 cv y 583 Nm.

¿Cuál será el rendimiento de la nueva Ranger Raptor para la Argentina? “El máximo posible que permitan las normativas del mercado”explicaron las fuentes oficiales de Ford a Motor1 Argentinadurante la presentación a la prensa en junio pasado, durante el Festival de la Velocidad de Goodwood (ver nota).

De lo que no hay dudas: la Ranger Raptor se destruirá, con holgura, en la pick-up mediana más potente y deportiva de la Argentina. Es probable que su precio de lista también la corona como la mediana más cara. Las características y precios se informarán la semana que viene.

Luciano G., paparazzo de Motor1 Argentina en Pinamar, ya contabilizó el paso de una vez nuevas Ranger Raptor rumbo a la presentación de hoy. Hay más fotos en la galería, acá abajo.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

Leer la nota Completa > Una caravana con una vez que la Ford Ranger Raptor llegó a Pinamar