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Un SUV para trabajar: así es la nueva versión del Duster

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Es una variante del exitoso SUV compacto destinado al uso comercial. Te contamos en qué se diferencia del resto de la gama Duster.

Hace unas semanas, la marca rumana Dacia presentó en Europa su renovado emblema y Por eso actualizó toda su gama de productos, incluido el exitoso Duster.. Recientemente, la última novedad que tuvo el SUV compacto para el mercado europeo y es la misma actualización pero en este caso para la variante orientada al uso comercial.

Naturalmente se llama Duster Commercial y tiene la particularidad de ofrecer un amplio espacio de carga ya que prescinde de las plazas traseras.. Más allá de que no es la primera vez que la marca del Grupo Renault desarrolla una variante de estas características en Duster (lo había hecho en 2018 y luego en 2020 con un pick-up sin precedentes), lo cierto es que el SUV compacto ahora ofrece una alternativa ideal para aquellos que buscan un amplio volumen de carga.

A nivel estético, adopta el mismo frontal que el Plumero tradicional, donde ahora destaca una renovada parrilla para albergar el emblema Dacia, que se actualizó recientemente en todo el catálogo de vehículos vendidos en Europa. En los laterales, la única diferencia es que las ventanillas laterales y la luneta trasera tienen una especie de película para evitar que se vea lo que hay dentro del habitáculo.

frente de trabajo de plumero

A nivel estético, esta versión del Duster ofrecerá lo justo y necesario para el usuario al que apunta. De serie tiene Luces LED, barras de techo, paragolpes del color de la carrocería y llantas de chapa de 16 pulgadas. Por su parte, existe una versión con más equipamiento que añade llantas de aleación, tiradores de puertas del color de la carrocería y faros antiniebla.

Puertas cerradas, más allá de la eliminación de la segunda fila de asientos, la cabina del Duster cuenta con un piso especial que permite acomodar mejor la carga dentro de un área separada de la cabina principal (donde están los asientos delanteros).

trabajo de plumero 3

El volumen total de carga es 1.623 litros, mientras que la capacidad que soporta esta versión del Duster es de 503 kilos, un valor similar al que soporta una pequeña pick-up, por ejemplo.. Según Dacia, las medidas del área de carga son de 1.247 mm de ancho y 1.792 mm de largo, con una altura de 917 mm.

En cuanto a la plancha embarcada, es muy similar a lo que ofrece Duster en Europa y también en Mercosur. Lógicamente la diferencia está en el volante, que adopta el renovado emblema. Si hablamos de comodidad, toda la gama cuenta con aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, control de crucero y equipo de audio con conexión Bluetooth y USB.

plumero de trabajo trasero

Por su parte, existe una variante más equipada que añade un centro multimedia con pantalla de 8 pulgadas y conexiones Android Auto y Carplay, además de la presencia de dos entradas USB y cámara de marcha atrás con imágenes que se proyectarán en la pantalla.

A nivel mecánico, esta variante comercial del Duster se ofrecerá en el Viejo Continente con tres motores. En primer lugar un 1.0 turboalimentado de 90 CV acoplado a una caja de cambios manual, luego más arriba el conocido 1.3 de 150 CV y ​​finalmente una alternativa diésel con un eficiente 1.5 dCi que entrega 115 CV y tiene la particularidad de que se ofrece tanto con tracción delantera 4×2 como con una alternativa 4×4.

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De esta forma, el Duster Commercial (así se llama esta versión en el mercado europeo) será un vehículo único en su nicho por el simple hecho de ofrecer una versión con tracción 4×4 a un precio muy competitivo para este segmentocomo siempre hacía Dacia en sus vehículos.

Mientras tanto, se sabe que la marca rumana ya está trabajando en el desarrollo de la flamante tercera generación del Plumero, que es uno de sus caballos de batalla en Europa. La nueva generación de este SUV debería presentarse en sociedad recién en 2024 y las expectativas son altas en estos momentos.

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