Home Autos Un paseo por el Paraíso mecánico

Un paseo por el Paraíso mecánico

24
0

volar a San Francisco en esta época del año tiene un sabor especial; Ya en el avión queda claro que la mayoría tenemos intereses compartidos: una gorra de Aston Martin, una campera de Mercedes-Benz, un bolso con el logo de Bugatti son imágenes que se repiten a lo largo del viaje. Está claro que vamos con ilusión a vivir una semana llena de coches clásicos y supercoches hasta empalagarnos con esta sobredosis de mecánica.

Sin un minuto que perder, sacamos la lista de eventos y nos damos cuenta de que físicamente no es posible realizar todas las actividades programadas. Las mejores casas de subastas del mundo están presentes y traen su artillería más pesada. Varios de esos autos son unidades únicas, autos que solo hemos visto en libros, y la oportunidad de verlos en vivo y tocarlos es a menudo una oportunidad única en la vida.

Tomar dimensión de lo expresado, entre Gooding y compañíaque es el subastador oficial del evento, y RM Sotheby´s, que fue el más vendido durante el fin de semana, recaudó un total de $348,710,710 y esto no incluye Bonhams, Mecum y otras subastas. Por su parte, RM vendió el auto más caro de la semana, el Ferrari 410 Sport Spider de Scaglietti de 1955 que piloteó Juan Manuel Fangio en los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires en 1956. Se pagaron más de 22 millones de dólares por este incomparable ejemplar.

Un paseo por el paraíso mecánico

Moviente

El jueves por la mañana, el Tour de la elegancia. Es una oportunidad para que el público vea en movimiento los autos que participarán en la competencia principal del domingo. También es la oportunidad para que los concursantes den una buena primera impresión a los jueces para la evaluación del domingo. Es un recorrido de unos 28 kilómetros por la ruta escénica 1 que atraviesa montañas y valles cercanos. El recorrido presenta más de 150 autos que buscan demostrar su aptitud para circular y obtener una ventaja inicial en el “Concurso”.

Un paseo por el paraíso mecánico

Si esto no tiene suficiente adrenalina, hay más en el circuito de Laguna Seca. Esta pista de montaña tiene hermosas vistas, puestos de comida y merchandising, pero las cosas reales suceden en los pits y en la pista. Este año, antes de las celebraciones del centenario de Le Mans, coches icónicos como el Jaguar D-Type, el Porsche 962, el Porsche 935la Audi cinco veces ganador entre 2000 y 2005e incluso un Mercedes 300SL W194. Le Mans no fue la única categoría presente este año, ya que hubo autos de Fórmula 1, CanAm, IMSA y Turismo, entre otros.

Un paseo por el paraíso mecánico

Se celebraron carreras clásicas de pura velocidad, brindando un gran espectáculo a los presentes. Es indescriptible caminar por esas cajas y ver como van arrancando, por ejemplo, el El Ferrari 312 de Niki Laudaun Le Mans Mazda con motor rotativo y hasta la nueva creación de Gordon Murray, el GMA T50 equipado con un motor Cosworth V12 de 3,9 litros que, girando a más de 12.000 rpm, “grita” como un Fórmula 1 de la mejor época.

Reuniones y concursos

Los clubs de las marcas más importantes aprovechan esta semana para realizar encuentros y exhibir sus mejores ejemplares. En esta categoría, Porsche se sitúa por delante con el Werks Reunion, que reúne casi 800 unidades de todas las épocas y varios coches únicos.

es también Leyendas de la autopista que, por supuesto, reúne viejas glorias de la industria alemana, y Ferrari y Mercedes Benz también tienen eventos privados para sus usuarios.

Un paseo por el paraíso mecánico

Los concursos previos al evento principal incluyen el Concorso Italiano, donde se puede ver lo mejor de Lamborghini, Ferrari, Fiat, Alfa Romeo, Óscar y Maserati, entre otros. Este año el ganador fue un Bizzarrini 5300 Strada de 1967.

Pero entre los concursos, quizás el que más destaca es el de Codorniz. En ella, además de clásicos, cada vez son más los fabricantes de este tipo de modelos, deportivas y marcas de gran categoría, como Rolls Royce, Bugatti, Porsche, McLaren y Paganipresentando lo último o lo próximo que lanzarán.

Un paseo por el paraíso mecánico

Los eléctricos también estuvieron presentes con varias empresas, como la americana Lucid y los híbridos con Czinger que mostró su hipercar de 1.250 CV y ​​cabina biplaza.

el domingo esperado

Todo lo anterior es el calentamiento para el evento principal, el Pebble Beach Concours d’Élegance. Es el concurso más prestigioso y el que todos quieren ganar desde 1950. Los participantes traen lo mejor de sus colecciones y trabajan durante años para conservar o restaurar sus unidades. Los jueces son implacables, y un pequeño detalle como un tornillo con un tono diferente o una bocina que no suena bien son motivo suficiente para deducir puntos en sus hojas de puntuación.

No es raro encontrarse con estrellas de cine caminando por el Green, personas con atuendos de época y autos de antes de la guerra que recorren los pasillos para recibir sus premios.

Un paseo por el paraíso mecánico
El ganador del concurso, un Duesenberg J Figon Sports Torpedo de 1932

Este año, el máximo galardón fue para un impresionante Duesenberg J Figon Sports Torpedo de 1932 restaurado por RM, que se destacó entre los 220 autos de 19 países y 33 estados que formaron parte del evento.

La competencia no fue fácil debido al calibre de los oponentes, incluido el Talbot-Lago T150C-SS Figoni & Falaschi Teardrop Coupe de 1937el Duesenberg J Graber Cabriolet de 1930 y el Talbot-Lago T26 Grand Sport Stabilimenti Farina Cabriolet de 1951.

Un paseo por el paraíso mecánico

Podemos afirmar que este evento es uno de los más importantes del mundo en cuanto a automóviles se refiere, si no el más importante, concentrando dinámicas y exhibición de autos de diferentes tipos, incluyendo preguerra, posguerra, competencia, hot-rods. , europeos, japoneses, americanos, prototipos, supercoches y curiosidades del mundo del automóvil. Sin duda, deberías experimentarlo al menos una vez.

Por Diego Porciello (desde California, Estados Unidos)



Leer la nota Completa > Un paseo por el Paraíso mecánico

Previous articleAsí fue el Suzuki Track Day en Mar del Plata
Next articleElon Musk responde con un tuit que los indignó aún más –
Parabrisas Perfil
Parabrisas es un sitio web dedicado a el rubro de revistas especializadas en automóviles. Cuenta con un grupo de lectores altamente fiel, quienes la eligen por ser una fuente de información y actualidad constante. Es un material de consulta y colección.