Ir al contenido
Inicio » Un nuevo paro de subte afecta todas las líneas: cómo serán los cronogramas para el resto del día

Un nuevo paro de subte afecta todas las líneas: cómo serán los cronogramas para el resto del día

este jueves la subterraneo volverán a parar a lo largo del día de forma escalonada y afectando a los pasajeros en distintos momentos en función de la línea que habitualmente tomen. Es sobre una nueva medida de fuerza realizada por los delegados de metro, en medio de denuncias por contaminación por amianto y reducción de la jornada laboral.

De esta forma, la Asociación Sindical de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) anunció paros escalonados en las seis líneas de subte y premetro para este jueves por un reclamo por la apertura de una mesa paritaria.

  • Línea D y H: 5.30 a 10
  • Línea E: 10 am a 2:30 pm
  • Línea A y B: 14:30 a 19:00
  • Línea C: 19 para cerrar

Las medidas de fuerza se han ido intensificando en las últimas semanas y temen que pueda haber un paro general de todas las líneas al mismo tiempolo que provocaría un verdadero caos vial en la Ciudad de Buenos Aires.

El medida de autodefensa se anunció esta semana a través de un comunicado en el que los delegados del metro argumentaron que “no haber sido citado por las autoridadespor su pretensión de abrir una mesa conjunta para discutir mejoras salariales, son “obligados” a llevar a cabo estas medidas.

“Los trabajadores del metro vienen aquí reclamando la apertura de la mesa conjunta para discutir la reducción de la jornada laboral semanal a 30 horas para estar menos expuestos al amiantoy las condiciones salariales vencieron el 28 de febrero”, precisaron.

Trabajadores del metro advierten que habrá paro de todas las líneas

“La afirmación principal es quetodos los trabajadores del metro entran en vigilancia sanitaria”, sostienen desde el sindicato para activar el reclamo con la empresa emovadesde donde insisten en que son medidas “políticas”.

Además, en un comunicado lamentó que la medida de fuerza afecte a “más de 900 mil usuarios”, y afirmó en un comunicado que aunque la empresa está “abierta al diálogo”, es “inviable” lograr “la reducción de la jornada laboral semanal de 36 a 30 sin afectar las actividades de operación de la red” de la Subte.

Respecto al reclamo salarial, Emova sostuvo que “se avanza en negociaciones conjuntasy señaló que “ya se acordó ante la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires con los sindicatos la actualización de las escalas salariales de marzo y abril y el pago de un monto adicional no remunerativo”. del sector

Leer la nota Completa > Un nuevo paro de subte afecta todas las líneas: cómo serán los cronogramas para el resto del día