todos sabemos quien fue Juan Manuel Fangio para la historia de automovilismo mundial. El balcarcés era, ni más ni menos, cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, además de protagonista de grandes hazañas y con coches totalmente diferentes a los de la actualidad. Por ello, son muchos los que le sitúan como el mejor piloto de todos los tiempos.
Teniendo en cuenta lo que significa Fangio en los casi 75 años de vida de la F1, es lógico pensar que cualquiera que sea aficionado a los “hierros”, o que simplemente trabaje en el medio, quisiera tener un autógrafo del “ Quíntuple”, documento que hoy, a 28 años de su muerte, también tiene importante valor histórico.
Para los pilotos, Fangio siempre fue un referente, un ejemplo a seguir no sólo por sus logros, sino también por sus habilidades al volante y la época en la que compitió. Así lo destacó Jackie Stewarttres veces campeón de F1 y quien lo reconoció por su versatilidad en la conducción de vehículos de todo tipo.
Otro que supo destacarlo como el mejor de la historia fue Nigel Manselltambién monarca de la “Máxima” y quien lo calificó como un “héroe”, por haber sido el más destacado en una época en la que las medidas de seguridad prácticamente no existían.
¿Y si te dijera que el propio Mansell decidió vender una foto que El propio Fangio lo habia firmado, con dedicación incluida? Sí, tal como lees: en los próximos días se subastará en Gran Bretaña lo que es una auténtica reliquia, que formará parte de la venta de una gran colección de objetos británicos.
La subasta de Mansell
Igual que hace semanas salieron a la venta. 150 objetos que pertenecieron o tienen como protagonista la figura de michael schumacheresta vez es un recopilación de más de 320 elementos del “León” británico, entre las que se encuentra la ya mencionada foto de Fangio.
Enmarcada, la fotografía del “Chueco” tiene su firma y la siguiente dedicatoria: “A Nigel Mansell, con amistad y admiración. Atentamente, JM Fangio.” Como se puede leer debajo del autógrafo, data de 14/11/93Un año después de la única consagración del británico en la F1, y un mes después de lograr su título en la actualidad IndyCar.
Junto al cuadro, la colección ofrecía RM Sotheby’s Está compuesto por objetos que Formaron parte del museo personal de Mansell durante décadas y se venden al público por primera vez. Entre las piezas más destacadas, un gran número de cascos De Inglés, buzos antillama, trofeos de victorias y podios en la F1 (incluido el de su primera victoria), volantes, tapas utilizado en podios, Modelos escalar y pinturas.
En la subasta, que se realizará entre el 4 y el 11 de octubre, artículos como platos utilizado en el Gran Premio, equipaje e incluso un bomba decorado con los colores y publicidad del icónico Williams FW14B Nº5con el que Mansell se coronó en 1992.
El objeto de colección por el que se espera que pagues más no es ni un casco ni un trofeo, sino más bien un patentes con “5 NM”el icónico número del británico junto a sus iniciales, por el que pagarían entre $36,900 y $74,000. La segunda pieza más cara sería un casco, más precisamente uno usado durante el mencionado 92 (entre 36.900 dólares y 62.000). ¿A cuánto se vendería el cuadro con la firma y dedicatoria de Fangio? A un valor que estaría entre 600 y el $1,300.
Ahora te toca a ti: ¿Qué opinas de la decisión de Mansell de vender el cuadro de Fangio? Si tuvieras el dinero, ¿qué artículo comprarías? Comparte tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin atacar.
Leer la nota Completa > un campeón del mundo de F1 vende una foto autografiada por Fangio