UN consejo fácil podría brindarles a los ahorradores las mejores tasas de interés sin tener que guardar su efectivo bajo llave.
Cambiar de una cuenta de ahorros de tasa fija a una ISA de tasa fija podría ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus ahorros.
1
Las cuentas de ahorro de tasa fija ofrecen algunas de las tasas de interés más altas, pero esto tiene el costo de no poder retirar su efectivo dentro del plazo acordado.
Entonces, si las tasas de interés aumentan durante su plazo, no puede mover su dinero y cambiar a una mejor cuenta.
Muchos creen que esto también es cierto para las ISA de tasa fija, pero en realidad, los ahorradores tienen derecho a cambiar o cerrar su Isa cuando lo deseen, de acuerdo con las reglas de HMRC.
Esto significa que puede aprovechar al máximo las tasas más altas, sin guardar su efectivo.
Las ISA de tasa fija tienden a ofrecer tasas de interés más altas.
Por ejemplo, Paragon Bank actualmente paga una tasa máxima de interés del 4,4 % en sus ISA de tasa fija a uno y dos años.
Cada año, todas las personas mayores de 16 años reciben una asignación ISA, que les permite ahorrar dinero en efectivo libre de impuestos.
Esto significa que pueden ganar intereses sobre sus ahorros en un banco, sociedad de crédito hipotecario u otro proveedor financiero, sin pagar impuestos.
La cantidad máxima que puede guardar para el año fiscal 2022/23 es de £ 20,000.
Pero antes de considerar cambiarse, vale la pena señalar que probablemente tendrá que pagar una tarifa por retirar dinero antes de que finalice el plazo.
Lo más probable es que esto resulte en la pérdida de una cantidad fija de interés que ha ganado en su efectivo.
La cantidad que perderá dependerá de la duración del arreglo y de los términos y condiciones de las cuentas.
Pero puede variar entre 90 y 120 días de pérdida de interés.
Sarah Coles, experta en finanzas personales de Hargreaves Lansdown, dijo que los ahorradores deberían sopesar si vale la pena cambiar por tener acceso a su efectivo.
Ella dijo: “Puede tener más sentido retirarse donde está fijando por más tiempo, porque hay más riesgo de que las tasas cambien significativamente durante un período de tiempo más largo, porque muchas cosas pueden cambiar durante el período fijo.
“Pero a cambio, la multa tiende a ser mayor, por lo que para mover una solución de tres años, es posible que deba pagar la pérdida de interés de 120 días”.
Sarah agregó que, en última instancia, el valor de estas multas dependerá de la importancia de tener fácil acceso a su efectivo.
¿Debo cambiarme a Cash ISA?
Aunque las tasas ISA en efectivo están en la cima de su juego, es importante evaluar si son adecuadas para usted.
Sarah dijo que las tasas de ISA tienden a ser más bajas que las cuentas de ahorro de tasa fija equivalentes.
Entonces, si solo planea ahorrar entre £ 1,000 y £ 10,000, estará mejor con una cuenta de ahorros regular.
Esto se debe a que el ahorro de impuestos solo valdría la pena si estuviera ahorrando una suma mayor de dinero.
Las cuentas de ahorro regulares a menudo generan rendimientos decentes, pero solo si paga una cantidad fija cada mes.
Rachel Springall, experta en finanzas de Moneyfactscompare.co.uk, dijo: “Como ha sido el caso durante algunos años, los consumidores deben comparar ambas tasas, considerando tanto su asignación de ahorro personal (PSA) como su asignación ISA.
“Suscribirse a boletines y alertas de tasas es una excelente manera de mantenerse al tanto de las últimas ofertas y comparar las tasas de interés que se ofrecen en todos los diferentes productos”.
¿Cómo puedo encontrar las mejores tasas de ahorro?
Comparar tasas puede ayudarlo a encontrar la mejor oferta, dependiendo de cuánto tiene que ahorrar, qué acceso necesita al dinero y otros factores, además de las tasas.
Sitios web como MoneyFacts y sitios web de comparación de precios como Compare the Market, Go Compare y MoneySupermarket lo ayudarán a encontrar las mejores tarifas disponibles.
Estos sitios le permiten adaptar sus búsquedas al tipo de cuenta que más le convenga.
Hay cinco tipos principales de cuentas de ahorro y comprender las diferencias puede ayudarlo a reducir las opciones.
- Cuentas de ahorro de fácil acceso: generalmente permiten retiros de efectivo ilimitados. Sin embargo, este beneficio significa que tienden a tener rendimientos de interés más bajos.
- Cuentas de ahorro regulares: genere rendimientos decentes, pero solo si paga una cantidad fija cada mes.
- Cuentas con notificación: ofrecen tasas ligeramente más altas que las cuentas de fácil acceso, pero deberá avisar con anticipación a su banco (hasta 95 días) antes de poder realizar un retiro o perderá el interés.
- Bonos de tasa fija: estos ofrecen algunas de las tasas de interés más altas. Sin embargo, si las tasas de interés aumentan durante su plazo, no puede mover su dinero y cambiar a una mejor cuenta.
- Cuentas de ahorro individuales (ISA): pueden pagar intereses elevados pero conllevan altas tarifas de retiro. Pero Lifetime Isas es ideal para cualquier persona de 18 a 39 años que desee comprar una casa o ahorrar para la jubilación.
Vale la pena verificar qué tasa obtiene regularmente y cambiar si encuentra una mejor, según el tipo de cuenta.
Algunos vienen con una tarifa de salida, o puede perder cualquier interés que haya ganado, así que primero verifique los términos y condiciones.
¿Tienes un problema de dinero que necesita ser resuelto? Póngase en contacto enviando un correo electrónico a money-sm@news.co.uk