Tras la ola de calor, el SMN emitió una alerta naranja por tormentas

A pesar de que las temperaturas siguen siendo altas para la temporada, el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) advirtió que para este fin de semana se pronostican lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país, lo que podría ayudar a reducir el calor.

Por ello, la dependencia emitió alerta naranja por tormenta para el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa; donde también hay una alerta amarilla por el mismo fenómeno. Mientras tanto, el SMN Señaló que se esperan fuertes lluvias en la provincia de Río Negro.

La alerta está vigente durante todo este viernes.

Según él SMN, las tormentas “se espera que sean localmente fuertes o severas. Estarán acompañadas de rachas muy intensas, granizo ocasional, actividad eléctrica muy fuerte y abundantes saltos de agua en periodos cortos.

También explicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, que “pueden ser superados localmente”. La alerta naranja se prevé para el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Púan y la zona baja de Coronel Pringles.

Se pronostican lluvias de diversa intensidad.

También para Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist, en Buenos Aires. En tanto, en la provincia de La Pampa, la alarma rige para la zona de Caleu Caleu y Hucal; mientras que las lluvias se presentarán en las localidades pampeanas de Conesa, la zona de la meseta de Adolfo Alsina y San Antonio, Valcheta, la meseta de Pilcaniyeu…

Leer la nota Completa > Tras la ola de calor, el SMN emitió una alerta naranja por tormentas