Hay mucha gente que viaja y mientras viaja, trabaja. Las tecnologías de la información y la comunicación permiten realizar actividades laborales desde ubicaciones remotas, generalmente utilizando computadoras, tabletas u otros dispositivos.
Por múltiples motivos, a veces ligados a diferencias horarias, muchas veces nos vemos en la necesidad de trabajar literalmente en cualquier lugar.
Así es como solemos ver a la gente programando, diseñando, redactando contratos, escribiendo guiones, haciendo ventas y un montón de otras actividades en los más variados lugares de viaje.
Uno de los lugares donde encontraremos un gran número de viajeros trabajando es el Salas VIP del aeropuerto. Estos espacios suelen brindar las comodidades básicas para ello, como mesas de trabajo, conexión a internet, tomas de corriente.
Otro lugar de trabajo por excelencia es el alojamiento, por ejemplo el escritorio de una habitación en un buen hotel.
O la mesa de un piso alquilado, como este de Atenas, donde estuvimos trabajando en el blog mientras íbamos a probar un auténtico yogur griego.
O en el desayuno del hotel mientras disfrutamos de un tradicional té turco.
A veces, el entorno no es el ideal, como vemos a este chico tratando de terminar una entrega en la fila para abordar un vuelo (ya sabía que estaría sin conexión a Internet durante unas horas).
Y esto del teletrabajo no es solo cosa de jóvenes, aquí vemos a un par de jóvenes “mayores” trabajando en una de las salas VIP del aeropuerto de Madrid antes de la salida de su vuelo.
Los vuelos también son lugares donde, en la medida de lo posible, se trabaja un poco. Algunas tareas no requieren conexión a Internet o algunas aerolíneas brindan conexión Wi-Fi en ciertos aviones y rutas.
Por supuesto, cuando se puede viajar en asientos de clase ejecutiva, trabajar con la computadora es mucho más cómodo.
En esos casos tenemos más espacio en los asientos, lugares para apoyar cosas, mesas un poco más grandes, etc.
Hay innumerables lugares para trabajar cuando estamos de viaje. En esta lista, que no pretende ser exhaustiva, no hemos nombrado coworkings o simplemente cafeterías.
En definitiva, existe todo un mundo laboral que requiere que dediquemos un tiempo a nuestras actividades mientras viajamos, estemos donde estemos, y a veces realmente tenemos que trabajar en cualquier parte.
Y tú, ¿alguna vez te viste teniendo que trabajar mientras viaja?
Publicación relacionada:
Nota: Esta publicación puede contener enlaces de afiliado por los que recibimos una compensación económica en el caso de que realices una compra o contratación, sin que ello suponga un gasto extra para ti. Más información.
Leer la nota Completa > Trabajar con la computadora en CUALQUIER LADO estando de viaje