Ya no es noticia que Toyota sigue de cerca el mercado de las camionetas compactas. Durante los últimos eventos de la marca a nivel mundial, distintos directivos coincidieron con la idea de Apuesta por un vehículo de estas características.
Posiblemente llamado cerveza negraestará ubicado debajo de Hilux E intentaremos buscar un camión con buen espacio interior, sumado a una generosa capacidad de carga en la plataforma. La plataforma sería la TNGA modular, capaz de montar motores tanto de combustión como electrificados.
Según CarsGuide, los ejecutivos de la marca están seguros de que conquistará el mercado. Al mismo tiempo, queremos una especie de “SUV con caja” con amplio confort.
“Creemos que conquistará el mercado y todavía lo estamos desarrollando”, dijo Leon Theron, vicepresidente senior de ventas y marketing de Toyota Sudáfrica.
Otro directivo indicó que el proyecto recién debería estar terminado entre 2025 y 2026, siendo más accesible que una Hilux. Aunque están adaptando el concepto, Cooper Ericksen, vicepresidente de planificación y estrategia de producto de la firma en Estados Unidos, También aprovechó para elogiar a sus potenciales rivales.
“Francamente, cuanto más venda Ford (para Maverick) y cuanto más venda Hyundai (para Santa Cruz), más podremos hacer un buena investigación sobre quiénes son estos clientespor qué quieren este vehículo y veremos si ese es el espacio que queremos”, reveló el ejecutivo.
Por ahora no hay más novedades, pero no dejan de aparecer renders de posibles diseños, como el que ocurrió recientemente con la recreación de Kolesa.
Galería de imágenes
Leer la nota Completa > Toyota quiere una pick-up compacta amplia y que arrase el mercado