Toyota Hilux: ¿cómo es la nueva versión de la pick up más vendida?

Una de las últimas novedades que presentó la Toyota Hilux en el mercado argentino fue la introducción a la gama de la versión Conquest, una alternativa pensada para aquellos usuarios que quieren diferenciarse del resto. Por eso recibe un tratamiento estético exclusivo con la presencia de diversos accesorios que también se pueden adquirir de forma privada en cualquier distribuidor.

Vista exterior, la Conquista de Toyota Hilux Se distingue en principio por la barra tipo San Antonio, que también incluye el nombre de esta versión especial. Las llantas de 18 pulgadas tienen un nuevo diseño (pero no cambian la goma para uso en carretera), mientras que en los guardabarros negros mate se añaden espejos, manetas y guardabarros.

Pero quizás la forma más fácil de distinguir esta Hilux Conquest de la completa SRX -de donde toma la base- es verlo de frente, gracias a la parrilla reformulada que también incorpora un acabado en negro combinado con algunos detalles cromados. Finalmente, las ópticas mantienen la tecnología LED pero reciben un tratamiento oscurecido en su interior.

Más atrás, en el área de la caja de carga, hay más novedades para esta Toyota Hilux Conquest. Allí encontramos un divisor de carga regulable que permite organizar la caja según los diferentes usos que se le puedan dar.. Así, no solo hay cambios estéticos sino que esta versión también recurre a diversas soluciones funcionales encaminadas a un uso más lúdico.

Si nos adentramos en el interior, la nueva Toyota Hilux Conquest mantiene la arquitectura y el diseño del panel en líneas generales. ¿Qué cambios son los colores utilizados, con un cromo oscuro y un “aspecto de acero cepillado” para la moldura que cruza todo el tablero y también continúa en los paneles de las puertas. Estos últimos incorporan iluminación LED azul, que se complementa con la presentación del cuadro de instrumentos con cuatro agujas y la pantalla central a color.

Interior de la conquista de Toyota Hilux

Por último, la tapicería de piel “natural y ecológica” tiene un diseño específico bicolor con una combinación de negro y gris. Como estamos ante una versión basada en el SRX, los asientos están dotados de ventilación, lo que siempre será de agradecer, sobre todo en época del año.

Así nos adentramos en el equipo, que no presenta novedades (más allá de las ya mencionadas) con respecto a la versión completa. Cabe recordar que la Hilux tuvo recientemente una actualización de gama que agregó algunos elementos como el Sistema de visión 360° con cuatro cámaras, climatizador bizona y en materia de seguridad, incorporó un detector de peatones dentro del completo paquete ADAS que incluye frenada autónoma, control de crucero adaptativo y aviso de cambio de carril.entre otros.

Perfil de la conquista de Toyota Hilux

Bajo el capó de la Toyota Hilux Conquest tampoco hay novedades. Allí encontramos el conocido y fiable 1GD de 2,8 litros que desarrolla 204 CV y ​​500 Nm de par motor entregados a partir de las 2.800 RPM.. La transmisión la lleva a cabo una caja automática de seis velocidades, con un funcionamiento que pasa totalmente desapercibido en el día a día.

Como en todas las versiones con tracción 4×4 de la Toyota Hilux, este Conquest viene de serie con un diferencial trasero con bloqueo y control de descenso de pendientesdos ayudas muy valoradas a la hora de realizar maniobras fuera de la calzada.

Toyota Hilux conquista acción 1

La prueba completa de este nuevo Toyota Hilux Conquest se dará a conocer en breve, pero de momento te dejamos un vídeo para que puedas conocer más al respecto. El último dato que tenemos es el precio, de 14.288.000 pesos, mientras que una SRX automática tiene un valor sugerido de 13.952.000 pesos. ¿Vale la pena pagar la diferencia? Si buscas algo más exclusivo y valoras los accesorios que vienen en el paquete, nuestro consejo es que te decantes por el Conquest ya que no hay mucha diferencia.

Toyota Hilux conquista trasera Acción de la conquista de Toyota Hilux

 

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