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Tito S5: la preventa del auto eléctrico más barato de Argentina se agotó en 48 horas

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La variante de cinco puertas del auto eléctrico fabricado en San Luis había sido presentada el mes pasado. Las 50 unidades ya han sido reservadas.

El mes pasado, la empresa Coradir anunció la llegada al mercado argentino de una nueva variante con carrocería Tito de cinco puertas, el coche eléctrico fabricado en la planta de San Luis. Y ahora trascendió que la preventa de unidades se agotó en apenas 48 horas.

Dependiendo del sitio iprofesionaldel entorno de la empresa confirmaron que la Las 50 unidades que salieron de la planta ubicada en la localidad de San Luis ya fueron reservadas y serán entregadas a los clientes en los próximos meses.

La clave del éxito del pequeño coche eléctrico tiene que ver con que su valor se anuncia en dólares pero con el valor oficial. Y resultó que, la suba en el precio del paralelo permitió a los interesados ​​cambiar sus ahorros a pesos para comprar el Tito al tipo de cambio oficial, muy por debajo del dólar blue.

Cómo se fabrica el auto eléctrico en Argentina

Naturalmente, la principal diferencia de la tito s5 (como se llama esta nueva variante) está en la incorporación de las puertas traseras. Para ello, su longitud total se amplió unos 15 cm, a pesar de que el diseño general de la silueta y los materiales empleados para la carrocería son similares a los de la versión de tres puertas conocida hasta ahora.

Además, el Tito de cinco puertas presenta novedades en la parte mecánica, porque esta variante cuenta con un paquete de baterías de 21 kWh (que es bastante más que los 8 de la versión de tres puertas), que permite aumentar la autonomía total unos 200 kilómetrosllegando a unos 300 declarados por fábrica.

Respecto a la carga, en este sentido no hay novedades y este coche eléctrico conserva el sistema que admite recargas parciales, mientras que para completar el 100% de su capacidad necesita unas 8 horas. Cabe recordar que el sistema acepta una toma de corriente doméstica de 220 voltios.

Se anunció la gama Tito de 5 puertas con precios a partir de $18,000, que el cambio oficial (134.75) son equivalentes a 2,425,500 pesos. Si hacemos la conversión con el dólar blue (272 a la fecha) el precio sería de unos 8.900 dólares.

El Tito es un coche destinado a un uso puramente urbano y por tanto no está homologado para circular por autopistas y carreteras. De esta forma, la velocidad máxima está limitada a 65 km/h.

La autonomía del auto eléctrico Tito en Argentina

La gama Tito cuenta con un total de tres opciones de carrocería. El catálogo comienza con tito s3 con carrocería de tres puertas, que fue el primer exponente de la marca en llegar a los concesionarios de nuestro país. Mide 2,83 metros de largo, 1,50 de ancho y 1,56 de alto, dimensiones que le otorgan agilidad en el tráfico urbano.

Si hablamos del equipamiento, la dotación es algo escasa e incluye de serie freno de disco en las cuatro ruedas, cámara de marcha atrás, centro multimedia de 10”, elevalunas eléctricos, conexión bluetooth y cierre centralizado con mando a distancia como punto culminante. Es deudor de la seguridad ya que no hay airbags ni ABS, ni siquiera como opción.

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