Desde que comenzó la temporada 10 de The Walking Dead, los espectadores comenzaron a notar cómo Luke se desvanecía lentamente. Luego, en los episodios finales de la última entrega reapareció, pero inmediatamente murió dejando a todos confundidos y la forma en que fue minimizado.
en la serie los muertos vivientes, especialmente en las últimas temporadas, muchos personajes desaparecieron con explicaciones que no tenían sentido. Uno de los personajes que se presentó en la novena temporada es uno de los desafortunados olvidados. Luke Abrams (interpretado por dan fogler) no tenía una historia de fondo adecuada para explicar la falta de tiempo en pantalla, pero el tiempo que tuvo logró ganarse los corazones de varios espectadores por su idealismo y amor por la música.
en el mundo de los muertos vivientes, era habitual que cuando un actor quería dejar la serie o estaba ocupado con otros proyectos, su personaje quedaba eliminado para siempre en una muerte sangrienta o con una partida inesperada cambiando sus decisiones. Sin embargo, a medida que más y más actores conocidos abandonan la serie y el mundo de TWD se expande con varios spin-offs, el enfoque para fichar a una estrella para otro proyecto se vuelve más abierto.
Luke dejó de aparecer en el episodio 16 de la temporada 10 de los muertos vivientestitulado “A Certain Doom”, cuando formuló un plan que acabó con una horda de Alpha (samantha morton) andantes. Ni siquiera sus mejores amigas Magna (nadia hilker), Yumiko (Leonor Matusura), Connie (lauren ridloff) y Kelly (teoría del ángel) se han recuperado desde entonces. Los fanáticos de Luke se alegraron de que el personaje no fuera asesinado en secreto como algunos de sus predecesores durante una pausa en la serie.
Durante una presentación en el Fandemic Tour de Atlanta, el actor dan fogler afirmó que Luke vivía en Oceanside con su novia Jules Butler, lo cual se confirmó en la temporada 11. Mientras filmaba la última temporada de los muertos vivientes, Fogler estaba ocupado filmando Fantastic Beasts: The Mysteries of Dumbledore, donde repitió su papel como Muggle Jacob Kowalski. También interpretó al director de Padrino, Francis Ford Coppola, en la miniserie The Proposal de Paramount +.
La segunda mitad de la temporada 11 terminó con el villano Lance Hornsby (jose hamilton) tomando como rehenes a los residentes de Oceanside. Más tarde, en el episodio 22 titulado “Faith”, Luke y Jules (Alex Sgambati) localizó milagrosamente al grupo de Aarón (ross marquand) y les dijo que la Comunidad había tomado Oceanside mientras ellos huían. Curiosamente, este personaje sobrevivió durante mucho tiempo a su héroe de cómic, ya que murió en la infame frontera contra Alpha.
En la versión televisiva, sin embargo, la muerte de Luke se ha visto ensombrecida, especialmente por la muerte de Rosita (Cristian Serratos), quien también murió en el episodio final. Luke puede haber sido el soldado olvidado en la batalla mortal contra la Commonwealth, pero al menos tuvo el honor de morir en la pantalla, el mayor tributo de la serie. los muertos vivientes en su última temporada.