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Test: Nissan Frontier Pro 4X 2022

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Como nueva versión tope de gama de la pickup nacional, la Frontier Pro 4X muestra un desempeño mejorado y una imagen atractiva.

Con la actualización de su pickup nacional, Nissan incorporó este año la Frontier Pro 4X como su tope de gama.

Al no tratarse de una nueva generación, este modelo no presenta cambios estructurales significativos, aunque sí añade elementos y modificaciones que mejoran su rendimiento y seguridad.

Con una imagen distintiva, la Frontier Pro 4X se posiciona como un vehículo que puede superar ampliamente cualquier obstáculo en la conducción todoterreno y ofrece una conducción cómoda en carreteras y calles.

Exterior

La imagen de la versión tope de gama es atractiva y no pasa desapercibida. Su diseño es impresionante y el color de lanzamiento (posteriormente se añadió el azul) es Oxford Grey, una especie de granito que le da un aspecto muy original. Esto, combinado con aplicaciones en negro y rojo, crea una estética cautivadora.

En cuanto al diseño en sí, lo que más destaca es su nuevo baúl. La Frontier Pro 4X cuenta con una imponente parrilla, de color negro y de gran tamaño, que alberga el logo de la marca oscurecido con letras rojas. Este código estético se repite en otras partes del vehículo como los guardabarros de plástico de los guardabarros o la nueva barra de caja. Pero siguiendo con el frontal, la parrilla se divide en cuatro franjas. Los tres primeros son muy verticales y el cuarto está integrado en el capó, con la palabra Nissan grabada.

Las luces tienen un nuevo diseño y ahora cuentan con cuatro unidades de tecnología LED. Los faros antiniebla, también LED, están integrados en el nuevo paragolpes que, al ser más grande, le da un aspecto más robusto.

En el lateral destacan las ruedas negras, así como los estribos y la ya mencionada barra de San Antonio. Destaca el nombre de la moldura con dos calcas, una a cada lado, de la caja.

En la parte trasera, hay nuevos faros con tecnología LED y la palabra Frontier grabada en el portón trasero, que ahora tiene una barra de torsión que ayuda a que se abra y cierre con mayor ligereza. No es que la cancela pese menos, sino que este elemento funciona como una palanca que reduce la fuerza que se debe emplear. Dentro de la caja hay una barra divisoria de plástico resistente y ganchos nuevos, ahora ubicados en la parte inferior.

Cabe mencionar que la caja es más grande que la de la versión anterior. Ahora es 4,8 centímetros más alto y esto proporciona dos fuertes impactos. La primera es visual y la más importante es que se aumenta la capacidad.

En el interior

En el habitáculo no hay cambios significativos a primera vista, aunque se mejoraron varios elementos. La Frontier Pro 4X. Por ejemplo, los instrumentos tienen un nuevo diseño con una pantalla de 7”. El volante multifunción, que solo es regulable en altura y no en profundidad, también fue rediseñado y ahora tiene más comandos. El torpedo es el mismo que en la versión saliente y el sistema multimedia ya no tiene navegador. Una tendencia que crece en los vehículos compatibles con Apple Car Play y Android Auto.

El habitáculo es cómodo y el puesto de conducción es alto y cómodo, aunque podría ser mejor si la columna de dirección fuera regulable en profundidad. Algo a mejorar para Nissan.

Motor y confort de marcha

La Frontier Pro 4X 2022 mantiene el motor existente en la camioneta Nissan, aunque se optimiza su desempeño. El motor es el 2.3 biturbo diésel de 190 CV y ​​450 Nm de par, disponible entre 1.500 y 2.500 RPM. Que el par máximo esté operativo a tan bajas revoluciones hace que la camioneta sea ágil y potente casi siempre que se necesita. Esta es una ventaja que mejora sus prestaciones para un uso dual, ya que en conducción offroad, donde su tracción 4×4 rinde mucho, gana fuerza y ​​en carretera obtiene más respuesta para adelantamientos y maniobras bruscas.

El motor está asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades que cuenta con la función D-mode. Con este sistema, es posible seleccionar entre cuatro formas de demanda (Standard, Off Road, Sport y Trailer), para que las relaciones de transmisión se adapten mejor a la demanda de conducción.

Por otro lado, y debido a su mayor altura libre, la Frontier Pro 4X ahora tiene mejores ángulos de aproximación y salida. Esto optimiza su rendimiento en terrenos hostiles.

Otro cambio destacable es que se reincorpora el diferencial trasero. Originalmente venía en la pickup mexicana, luego se sacó de la pickup que se empezó a fabricar en Córdoba y ahora se volvió a sumar al restyling 2022.

Equipamiento y seguridad

Aquí, seguramente, se notan los cambios más importantes de la Frontier Pro 4X. Es que a la ya completísima seguridad de la versión anterior (seis airbags, quinto reposacabezas, enganches Isofix, sistema de frenos ABS con EBD, cámara 360 y asistencia a la frenada, controles de estabilidad y tracción), se le suman frenos de disco en las plazas traseras y el paquete de ayudas a la conducción. Entre los sistemas más destacados hay que mencionar el frenado de emergencia autónomo, el aviso de cambio involuntario de carril con corrección de dirección, el aviso de ángulo muerto con corrección de trayectoria, el detector de tráfico cruzado trasero y las luces largas automáticas.

Otros elementos que se incorporan en este restyling son el recalibrado de la suspensión trasera y diez refuerzos en el chasis para aumentar la rigidez del camión,

Conclusión de Frontier Pro 4X

Esta camioneta nacional es un vehículo versátil y potente que se presta notablemente al uso dual. Potente en terrenos exigentes y cómoda sobre pavimento, la Frontier Pro 4X 2022 tiene atributos más que suficientes para ser la protagonista de un segmento ultracompetitivo en Argentina. Estéticamente bien logrado, el modelo ofrece una conducción más cómoda y con más tensión en la carretera, así como una calidad general mejorada.

En la Argentina de los sobreprecios… su valor es… (mejor no hablar de ciertas cosas).

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