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Test: Fiat Pulse Impetus 1.0 turbo, CVT

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El SUV regional de la casa italiana tiene un gran comportamiento dinámico. Con sus 120 caballos de fuerza, el Pulse Impetus ofrece agilidad y respuesta sin dudarlo.

El Fiat Pulse Impetus es el tope de gama del SUV regional que la marca italiana del grupo Stellantis introdujo en el mercado local. Este modelo destaca, principalmente, por su gran comportamiento dinámico y admirable agilidad.

Con un motor 1.0 turbo, el nuevo producto Fiat logra el objetivo de presentarse como un vehículo atractivo y vivo.

Exterior

El diseño del Pulse Impetus tiene la imagen de un SUV del segmento B, con tintes aventureros. Un despeje alto, una caída pronunciada y una estética con detalles todoterreno se prestan como elementos sólidos para darle un ADN propio. Cabe señalar que este modelo comparte plataforma y muchas partes del Argo, aunque la marca destaca la diferencia con el hatchback.

En el interior

El interior es bastante original dentro de la marca. Lo primero que ves es el volante multifunción, que tiene un botón rojo, que contrasta con todos los demás negros. Con la leyenda “Sport” ese mando sirve para activar una relación de transmisión más libre para generar una conducción más deportiva.

Los instrumentos, 100% digitales, pueden variar entre varios diseños y puedes configurar la información que quieras resaltar. Ya en el centro del torpedo sobresale la pantalla del sistema multimedia Uconnect. Es un 10.1” que ofrece la posibilidad de controlar muchas funciones del contenido de infoentretenimiento.

El puesto de conducción es muy bueno. Alto porque es un SUV y cómodo ya que la columna de dirección es regulable en altura y profundidad.

El espacio interior es consistente con lo que se ofrece en el segmento. El techo es alto y el espacio para las piernas es bueno, por lo que dos adultos pueden viajar sin ser molestados en los asientos traseros. El cuadrado del medio es limitado, pero útil para alguien no muy voluminoso.

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En general, el ambiente del habitáculo está muy bien conseguido. Es agradable, tanto a la vista como al tacto, por su amplia gama de texturas y tonalidades de gris, pero lo más destacable es que el Pulse Impetus es cómodo para todos sus ocupantes.

Motor y confort de marcha

El Fiat Pulse Impetus está propulsado por un motor de tres cilindros con una cilindrada de un litro. Al ser turboalimentado, este motor alcanza los 120 caballos de fuerza y ​​tiene 200 Nm de torque, disponibles a 1.700 rpm. Por eso este 1.0, que tiene casi la misma potencia que el motor 1.8 con el que la casa italiana equipa otros modelos (130 CV), tiene una excelente respuesta que proporciona un comportamiento ágil tanto para ciudad como para carretera. . Con un consumo más que aceptable (6,8 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto) el SUV regional de Fiat es una opción interesante.

Acelera de 0 a 100 en 9,7 segundos, un buen rendimiento para un coche mayoritariamente urbano.

El motor va asociado, en esta versión, únicamente a una caja de cambios automática CVT, con posibilidad de cambios secuenciales que se accionan desde la palanca o desde las levas del volante.

El impulsor es bastante silencioso y no transmite vibraciones, por lo que el viaje es muy cómodo.

Al ser un coche pequeño, es algo sensible a los vientos laterales, aunque tiene un chasis resistente a la torsión. Así, su comportamiento en curvas es óptimo.

Equipamiento y seguridad

El Pulse Impetus se presenta como un vehículo moderno. Tiene puertos USB delanteros y traseros, una toma USB-C en la parte delantera y carece de la toma de 12 voltios que, por muy útil que sea, ya está algo obsoleta.

El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple Car Play y la generosa pantalla proyecta las imágenes de la cámara de marcha atrás. El Pulse Impetus también está equipado con sensores de aparcamiento, climatizador automático, control de crucero, arranque remoto, acceso y arranque sin llave, sensores de lluvia y crepúsculo, cuatro airbags, cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y ganchos Isofix.

También cuenta, además de los sistemas reglamentarios como control de estabilidad y frenos ABS, control de tracción, asistencia de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos.

Pero lo más destacable viene de la mano del paquete de asistencia a la conducción que ofrece luces altas automáticas adaptativas, frenada de emergencia autónoma, alerta de salida involuntaria de carril con corrección de trayectoria, y el broche de oro: el sistema de aparcamiento automático Park Sense. .

conclusión

El Pulse Impetus supera con creces las expectativas de un SUV del segmento B. Además, por ser el primer vehículo de este tipo que Fiat fabrica en la región, el modelo sorprende por su desempeño, equipamiento y comodidad. El motor es de última generación y el equipamiento ofrece algunos sistemas de segmentos superiores. Avance e innovador, este modelo es una tentadora propuesta para quien busca un automóvil ágil, con bajo costo de operación y completo equipamiento tanto para el confort como para la seguridad. Prueba superada para Pulse Impetus.

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