Test Drive Volkswagen Polo Trend

Presentación

MARCA: Volkswagen

MODELO: tendencia polo

Él polo volkswagen Este año celebra cinco veranos con nosotros. Casi no lo parece porque la escotilla de Volkswagen sigue vigente, con nuevas versiones, actualizaciones a la vuelta de la esquina y una racha de casi 7.000 unidades patentadas en 2022, que involucraron a más de uno. aumento del 100% en comparación con el acumulado de 2021.

En este contexto, la marca incluyó en su flota la variante del plan de ahorro Trend que reemplaza al Mismo objetivo, algo raro y que creemos necesario para que aquellos que no llegan a las versiones más equipadas puedan saber cómo van estos modelos. Condujimos el Volkswagen Polo Trend durante una semana y estos son nuestras conclusiones.

Vídeos

Características

Como decíamos unas líneas más arriba, corren tiempos convulsos para la gama Volkswagen Polo: llega la actualización, una nueva variante denominada pistas (ya se presentaba en Brasil) y animaciones constantes, pero aquí en Argentina y por unos meses más, la Tendencia es el Volkswagen Polo más económico Que puedes comprar

Estéticamente es el Volkswagen Polo de siempre, con el mismas líneas que se estrenaron en 2018 y que, insisto, el paso del tiempo no le pesaba mucho. No vamos a hacer el análisis completo porque ya lo hemos hecho varias veces, pero me sorprendieron -para bien- los LED diurnos estándar: me parece una estupidez cuando las variantes “base” usan luces de posición

Volkswagen Polo Tendencia (1)

Vayamos a uno de los quid de la “pregunta”. Como se trata de la versión más accesible Es innegable posar la lupa y ver lo que tiene este equipo volkswagen polo tendencia y la respuesta es lo básico: aire acondicionado, asiento trasero abatible, inmovilizador (sin alarma), cierre centralizado, elevalunas “a las cuatro” y algo más que bien te contamos en cada apartado. ¿Y seguridad? el buenas noticias es que cuenta con casi el mismo equipamiento que la versión Highline que incluye cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad, fijaciones isofix y 3 reposacabezas traseros regulables en altura; obviamente las ADAS no son parte de este combo.

El comportamiento del Volkswagen Polo es muy bueno si tenemos en cuenta su naturaleza: es un coche regional, con un esquema de suspensión trasera tradicional (barra) con un zapato que acompaña perfectamente ya que tiene buena goma disponible. Los neumáticos son 185/65 con llantas de acero de 15 pulgadas, una combinación para los que disfrutan de recorrer la ciudad sin reparos. En el camino que no se paga sustancialmente porque viaja el Volkswagen Polo bien plantado y sin grandes oscilaciones. En caso de una curva mal tomada o si ocurre algún imprevisto, los controles de seguridad activos y pasivos estarán alerta para tomar medidas.

Volkswagen Polo Tendencia (2)

Adentro

El interior del Polo es más Volkswagen que la ciudad de Wolfsburg. Estamos, arquitectónicamente, ante el mismo interior de siempre en el Volkswagen Polo con los habituales cambios esperados por cuestiones de equipamiento. La calidad está en el promedio y creo que el diseño también, a pesar del paso del tiempo y el aplique gris sobre la plancha, sigue siendo actual. El punto más débil es quizás el puesto de conducción ya que la única regulación que tiene es para la altura del asiento, con lo que no vamos a encontrar la mejor posición.

Volkswagen Polo Tendencia Interior (1)

La habitabilidad del Volkswagen Polo es la de siempre, con 2,56 metros entre ejes que te dan un buen espacio para las piernas pero un asiento central que no se conforma con acomodar un quinto pasajero de la forma más cómoda a pesar de que hay tres cinturones inerciales en la parte trasera e igual número de cinturones. En el momento del tronco, correcto 300 litros con apertura interior.

Comodidad y funcionamiento

COMODIDAD
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona NO NO
Puertas/maletero de apertura remota
Apertura-cierre automático del maletero NO NO
Abertura interior del maletero/depósito NO
Asientos con calefacción NO
Asientos ajustables eléctricamente para el conductor/pasajero NO NO
Asientos con memoria para conductor/pasajero NO NO
Asientos conductor/pasajero regulables en altura NO
guardacoches NO
Reproductor de CD / entrada auxiliar / conexión HDMI NO NO NO
Cierre centralizado de puertas/espejos/ventanas NO
Ordenador de a bordo/multifunción NO
Conexión Bluetooth/USB
Cortina lateral/trasera NO NO
Control de crucero/limitador de velocidad NO NO
encendedor / cenicero NO NO
Espejos eléctricos / plegado eléctrico / descongelador NO NO NO
Freno de estacionamiento eléctrico / retención de freno NO NO
Elevalunas eléctricos delanteros/traseros
Limpiador de lavafaros / Limpiaparabrisas de luneta trasera NO
Llantas de aleación NO
Navegador Satelital / Pantalla Táctil NO
Asientos traseros deslizables/reclinables NO NO
Soporte para mapa de puerta delantera/trasera
Comando de radio/satélite
Respaldo retráctil total/parcial NO
Rueda de repuesto temporal/original/run flat NO NO
Sensor de estacionamiento delantero/trasero NO NO
Cámara/sensor de aparcamiento audiovisual NO NO NO
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular NO NO
Soporte lumbar ajustable conductor/pasajero NO NO
Tapicería textil/mixta/cuero NO NO
Techo corredizo eléctrico/panorámico NO NO
Volante ajustable en altura/profundidad/eléctrico NO NO NO
MARCHA
Alarma sonora de luces encendidas/teclas
Acceso manos libres/empuje de inicio NO NO
Apagado automático de luces
Indicador de nivel de aceite/presión/temperatura NO NO NO
Indicador de temperatura del agua / temperatura exterior
luz de reserva de combustible
Regulación interna de faros / automática NO NO
cambiar arriba abajo
detener y comenzar NO
Indicador de puerta abierta / capó / maletero NO
A favor

habitabilidad

Cuatro airbags en la “base”

Multimedia

Comportamiento

Contra

Beneficios

Restyling inminente

puertos de carga

puesto de conducción

El consumo de combustible

Volkswagen Polo Tendencia Motor

El consumo de combustible del Volkswagen Polo Trend es muy buenocon promedios que en el peor de los casos apenas superan 10 litros cada cien kilómetros. Entrando en detalle, y buscando los consumos que registramos con el Polo Tiptronic unas semanas antes de que estallara la pandemia, eran ligeramente superiores.

A 100 km/h el Volkswagen Polo Trend consume 6,2 litros “cada cien” (+0,2), si subimos la velocidad a 130 el consumo sube a 7.2 (-0.5) y el área urbana también estamos 0,2 litros arriba con 10,5.

Con estos números y un tanque de combustible de 50 litros clavadoslas autonomías son de 806, 694 y 476 kilómetros, respectivamente.

Cifras lógicas y buenas para un modelo con tintes más urbanos y con un motor domestico la cual responde a su discreción y de la que hablaremos en el siguiente apartado.

Consumo (L/100km) Autonomía (KM)
100 km/h 6.2/806
130 km/h 7.2/694
ciclo urbano 10.5/476
Promedio 8.6/581

Aceleración, recuperación y frenado

Sin novedades bajo el capó del Volkswagen Polo Trend, que se deja ver bastante decapado sin insonorizar. ahí abajo está el 1.6 MSI 110 caballosun bloque que Volkswagen está dejando de lado en el resto de sus gamas (T-Cross, por ejemplo) y que suponemos que poco a poco irá desapareciendo en desteñir.

ACELERACIONES
0-100 km/h 11,7 segundos
0-400 metros 18,1 segundos
0-1,000 metros 33,2 segundos

Es un motor muy lógico con características que no buscan alardear pero eso, con el cambio manual conseguimos limar unas décimas por debajo de las que registramos con el cambio automático Tiptronic. Él de cero a cien lo bajamos a 11.7 (-0,6) y el kilómetro en 33,2 (-0,5). La caja de cambios manual es una gran compañera y… bueno, la única, porque en esta variante no hay opción automática. Funciona muy bien y pasará completamente desapercibido en el día a día.

RECUPERACIONES
80-120 km/h 12.25 en 4to
80-120 km/h 18.37 en 5to

Otra de las cifras que mejoramos fue la frenada, quién sabe por qué ya que, salvo el Volkswagen Polo GTS, la gama comparte únicamente el par de discos delanteros. El 43,1 metros que registramos hace unos años los bajamos a 42.5.

FRENADO
60-0 km/h 15,31 metros
100-0km/h 42,51 metros
130-0km/h 73,9 metros

Ficha de datos

MOTOR
Chico naftero
Configuración Delantero transversal, 4 cilindros en línea
desplazamiento 1.598 cm3
Diámetro por carrera 76,5 x 86,9 mm
Distribución 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza accionado por correa dentada (admisión variable)
Inyección multipunto
Compresión 10,5:1
Fuerza 110 CV a 5750 RPM
tuerca maxima 15,8 kg a 4000 rpm
Transmisión
Tracción Dirigir
Caja Caja de cambios manual de cinco velocidades
CHASIS
suspensión delantera Tipo McPherson independiente
suspensión trasera barra de torsión
Frenos Disco delantero ventilado, tambor trasero
DIRECCIÓN Con cremallera con asistencia eléctrica
diámetro de giro DAKOTA DEL SUR
llantas 185/65 R15
CARROCERÍA
hatchback 5 puertas, 5 plazas
Peso 1.083 kg
Tanque 50 litros
Trompa 300 litros
largo ancho alto 4057/1751/1466 mm
Distancia entre ejes 2565 mm
caminos DAKOTA DEL SUR

paquete de conectividad

Lo último que hay que decir del Volkswagen Polo Trend es que lógicamente pierde gran parte de la tecnología que nos gusta de las variantes más equipadas con la pantalla de información activa y el Juego VW de 10 pulgadas. En su lugar nos encontramos con un salpicadero analógico (quizás algunos incluso lo celebren) con el típico look and feel de Volkswagen, pero también con cuatro relojes y un ordenador central monocromático I-System pero con datos de bienvenida.

Volkswagen Polo Tendencia (7)

En la parte multimedia, un recorte de 3,5 pulgadas y el sistema operativo porque el responsable de la telemática es un toque de composiciónh de buena respuesta, intuitivo, sin mapas pero con conectividad android auto y car play a través de un único puerto USB (no trae de vuelta) con el que estar atento con la carga de los dispositivos. Estadísticamente, 4 altavoces y 2 tweeters para que todo suene de lujo.

Fotos

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Seguridad

SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros/traseros NO
Airbags de cortina/rodillas NO NO
Reposacabezas activos/delanteros NO
ayuda de arranque en pendiente
Cierre automático de puertas durante el rodaje.
Cinturones de seguridad inerciales delanteros/traseros
Control de presión de neumáticos NO
Control de tracción/estabilidad
Detector/mantenimiento de carril NO NO
Detector de punto ciego/fatiga NO NO
iluminación automática NO
Faros direccionales / de corning NO NO
Faros de xenón/bixenón/LED NO NO NO
ganchos isofix
Luces antiniebla delanteras/traseras NO NO

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