Presentación
MARCA: Volkswagen
MODELO: tendencia polo
Él polo volkswagen Este año celebra cinco veranos con nosotros. Casi no lo parece porque la escotilla de Volkswagen sigue vigente, con nuevas versiones, actualizaciones a la vuelta de la esquina y una racha de casi 7.000 unidades patentadas en 2022, que involucraron a más de uno. aumento del 100% en comparación con el acumulado de 2021.
En este contexto, la marca incluyó en su flota la variante del plan de ahorro Trend que reemplaza al Mismo objetivo, algo raro y que creemos necesario para que aquellos que no llegan a las versiones más equipadas puedan saber cómo van estos modelos. Condujimos el Volkswagen Polo Trend durante una semana y estos son nuestras conclusiones.
Vídeos
Características
Como decíamos unas líneas más arriba, corren tiempos convulsos para la gama Volkswagen Polo: llega la actualización, una nueva variante denominada pistas (ya se presentaba en Brasil) y animaciones constantes, pero aquí en Argentina y por unos meses más, la Tendencia es el Volkswagen Polo más económico Que puedes comprar
Estéticamente es el Volkswagen Polo de siempre, con el mismas líneas que se estrenaron en 2018 y que, insisto, el paso del tiempo no le pesaba mucho. No vamos a hacer el análisis completo porque ya lo hemos hecho varias veces, pero me sorprendieron -para bien- los LED diurnos estándar: me parece una estupidez cuando las variantes “base” usan luces de posición
Vayamos a uno de los quid de la “pregunta”. Como se trata de la versión más accesible Es innegable posar la lupa y ver lo que tiene este equipo volkswagen polo tendencia y la respuesta es lo básico: aire acondicionado, asiento trasero abatible, inmovilizador (sin alarma), cierre centralizado, elevalunas “a las cuatro” y algo más que bien te contamos en cada apartado. ¿Y seguridad? el buenas noticias es que cuenta con casi el mismo equipamiento que la versión Highline que incluye cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad, fijaciones isofix y 3 reposacabezas traseros regulables en altura; obviamente las ADAS no son parte de este combo.
El comportamiento del Volkswagen Polo es muy bueno si tenemos en cuenta su naturaleza: es un coche regional, con un esquema de suspensión trasera tradicional (barra) con un zapato que acompaña perfectamente ya que tiene buena goma disponible. Los neumáticos son 185/65 con llantas de acero de 15 pulgadas, una combinación para los que disfrutan de recorrer la ciudad sin reparos. En el camino que no se paga sustancialmente porque viaja el Volkswagen Polo bien plantado y sin grandes oscilaciones. En caso de una curva mal tomada o si ocurre algún imprevisto, los controles de seguridad activos y pasivos estarán alerta para tomar medidas.
Adentro
El interior del Polo es más Volkswagen que la ciudad de Wolfsburg. Estamos, arquitectónicamente, ante el mismo interior de siempre en el Volkswagen Polo con los habituales cambios esperados por cuestiones de equipamiento. La calidad está en el promedio y creo que el diseño también, a pesar del paso del tiempo y el aplique gris sobre la plancha, sigue siendo actual. El punto más débil es quizás el puesto de conducción ya que la única regulación que tiene es para la altura del asiento, con lo que no vamos a encontrar la mejor posición.
La habitabilidad del Volkswagen Polo es la de siempre, con 2,56 metros entre ejes que te dan un buen espacio para las piernas pero un asiento central que no se conforma con acomodar un quinto pasajero de la forma más cómoda a pesar de que hay tres cinturones inerciales en la parte trasera e igual número de cinturones. En el momento del tronco, correcto 300 litros con apertura interior.
Comodidad y funcionamiento
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | SÍ | NO | NO |
Puertas/maletero de apertura remota | SÍ | ||
Apertura-cierre automático del maletero | NO | NO | |
Abertura interior del maletero/depósito | SÍ | NO | |
Asientos con calefacción | NO | ||
Asientos ajustables eléctricamente para el conductor/pasajero | NO | NO | |
Asientos con memoria para conductor/pasajero | NO | NO | |
Asientos conductor/pasajero regulables en altura | SÍ | NO | |
guardacoches | NO | ||
Reproductor de CD / entrada auxiliar / conexión HDMI | NO | NO | NO |
Cierre centralizado de puertas/espejos/ventanas | SÍ | NO | SÍ |
Ordenador de a bordo/multifunción | SÍ | NO | |
Conexión Bluetooth/USB | SÍ | SÍ | |
Cortina lateral/trasera | NO | NO | |
Control de crucero/limitador de velocidad | NO | NO | |
encendedor / cenicero | NO | NO | |
Espejos eléctricos / plegado eléctrico / descongelador | NO | NO | NO |
Freno de estacionamiento eléctrico / retención de freno | NO | NO | |
Elevalunas eléctricos delanteros/traseros | SÍ | SÍ | |
Limpiador de lavafaros / Limpiaparabrisas de luneta trasera | NO | SÍ |
|
Llantas de aleación | NO | ||
Navegador Satelital / Pantalla Táctil | NO | SÍ | |
Asientos traseros deslizables/reclinables | NO | NO | |
Soporte para mapa de puerta delantera/trasera | SÍ | SÍ |
|
Comando de radio/satélite | SÍ | SÍ | |
Respaldo retráctil total/parcial | SÍ | NO | |
Rueda de repuesto temporal/original/run flat | SÍ | NO | NO |
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | NO | NO | |
Cámara/sensor de aparcamiento audiovisual | NO | NO | NO |
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | NO | SÍ | NO |
Soporte lumbar ajustable conductor/pasajero | NO | NO | |
Tapicería textil/mixta/cuero | SÍ | NO | NO |
Techo corredizo eléctrico/panorámico | NO | NO | |
Volante ajustable en altura/profundidad/eléctrico | NO | NO | NO |
Alarma sonora de luces encendidas/teclas | SÍ | SÍ | |
Acceso manos libres/empuje de inicio | NO | NO | |
Apagado automático de luces | SÍ | ||
Indicador de nivel de aceite/presión/temperatura | NO | NO | NO |
Indicador de temperatura del agua / temperatura exterior | SÍ | SÍ | |
luz de reserva de combustible | SÍ | ||
Regulación interna de faros / automática | NO | NO | |
cambiar arriba abajo | SÍ | ||
detener y comenzar | NO | ||
Indicador de puerta abierta / capó / maletero | SÍ | NO | SÍ |
A favor
habitabilidad
Cuatro airbags en la “base”
Multimedia
Comportamiento
Contra
Beneficios
Restyling inminente
puertos de carga
puesto de conducción
El consumo de combustible
El consumo de combustible del Volkswagen Polo Trend es muy buenocon promedios que en el peor de los casos apenas superan 10 litros cada cien kilómetros. Entrando en detalle, y buscando los consumos que registramos con el Polo Tiptronic unas semanas antes de que estallara la pandemia, eran ligeramente superiores.
A 100 km/h el Volkswagen Polo Trend consume 6,2 litros “cada cien” (+0,2), si subimos la velocidad a 130 el consumo sube a 7.2 (-0.5) y el área urbana también estamos 0,2 litros arriba con 10,5.
Con estos números y un tanque de combustible de 50 litros clavadoslas autonomías son de 806, 694 y 476 kilómetros, respectivamente.
Cifras lógicas y buenas para un modelo con tintes más urbanos y con un motor domestico la cual responde a su discreción y de la que hablaremos en el siguiente apartado.
100 km/h | 6.2/806 |
130 km/h | 7.2/694 |
ciclo urbano | 10.5/476 |
Promedio | 8.6/581 |
Aceleración, recuperación y frenado
Sin novedades bajo el capó del Volkswagen Polo Trend, que se deja ver bastante decapado sin insonorizar. ahí abajo está el 1.6 MSI 110 caballosun bloque que Volkswagen está dejando de lado en el resto de sus gamas (T-Cross, por ejemplo) y que suponemos que poco a poco irá desapareciendo en desteñir.
0-100 km/h | 11,7 segundos |
0-400 metros | 18,1 segundos |
0-1,000 metros | 33,2 segundos |
Es un motor muy lógico con características que no buscan alardear pero eso, con el cambio manual conseguimos limar unas décimas por debajo de las que registramos con el cambio automático Tiptronic. Él de cero a cien lo bajamos a 11.7 (-0,6) y el kilómetro en 33,2 (-0,5). La caja de cambios manual es una gran compañera y… bueno, la única, porque en esta variante no hay opción automática. Funciona muy bien y pasará completamente desapercibido en el día a día.
80-120 km/h | 12.25 en 4to |
80-120 km/h | 18.37 en 5to |
Otra de las cifras que mejoramos fue la frenada, quién sabe por qué ya que, salvo el Volkswagen Polo GTS, la gama comparte únicamente el par de discos delanteros. El 43,1 metros que registramos hace unos años los bajamos a 42.5.
60-0 km/h | 15,31 metros |
100-0km/h | 42,51 metros |
130-0km/h | 73,9 metros |
Ficha de datos
Chico | naftero |
Configuración | Delantero transversal, 4 cilindros en línea |
desplazamiento | 1.598 cm3 |
Diámetro por carrera | 76,5 x 86,9 mm |
Distribución | 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza accionado por correa dentada (admisión variable) |
Inyección | multipunto |
Compresión | 10,5:1 |
Fuerza | 110 CV a 5750 RPM |
tuerca maxima | 15,8 kg a 4000 rpm |
Tracción | Dirigir |
Caja | Caja de cambios manual de cinco velocidades |
suspensión delantera | Tipo McPherson independiente |
suspensión trasera | barra de torsión |
Frenos | Disco delantero ventilado, tambor trasero |
DIRECCIÓN | Con cremallera con asistencia eléctrica |
diámetro de giro | DAKOTA DEL SUR |
llantas | 185/65 R15 |
hatchback | 5 puertas, 5 plazas |
Peso | 1.083 kg |
Tanque | 50 litros |
Trompa | 300 litros |
largo ancho alto | 4057/1751/1466 mm |
Distancia entre ejes | 2565 mm |
caminos | DAKOTA DEL SUR |
paquete de conectividad
Lo último que hay que decir del Volkswagen Polo Trend es que lógicamente pierde gran parte de la tecnología que nos gusta de las variantes más equipadas con la pantalla de información activa y el Juego VW de 10 pulgadas. En su lugar nos encontramos con un salpicadero analógico (quizás algunos incluso lo celebren) con el típico look and feel de Volkswagen, pero también con cuatro relojes y un ordenador central monocromático I-System pero con datos de bienvenida.
En la parte multimedia, un recorte de 3,5 pulgadas y el sistema operativo porque el responsable de la telemática es un toque de composiciónh de buena respuesta, intuitivo, sin mapas pero con conectividad android auto y car play a través de un único puerto USB (no trae de vuelta) con el que estar atento con la carga de los dispositivos. Estadísticamente, 4 altavoces y 2 tweeters para que todo suene de lujo.
Fotos
Seguridad
Airbags laterales delanteros/traseros | SÍ | NO | |
Airbags de cortina/rodillas | NO | NO | |
Reposacabezas activos/delanteros | SÍ | NO | |
ayuda de arranque en pendiente | SÍ | ||
Cierre automático de puertas durante el rodaje. | SÍ | ||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros/traseros | SÍ | SÍ | |
Control de presión de neumáticos | NO | ||
Control de tracción/estabilidad | SÍ | SÍ | |
Detector/mantenimiento de carril | NO | NO | |
Detector de punto ciego/fatiga | NO | NO | |
iluminación automática | NO | ||
Faros direccionales / de corning | NO | NO | |
Faros de xenón/bixenón/LED | NO | NO | NO |
ganchos isofix | SÍ | ||
Luces antiniebla delanteras/traseras | NO | NO |
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