Terminator 3 es una de las películas más polémicas de toda la saga, y también la única cuyo antagonista realizado en las entrañas de Skynet es una mujer. Kristanna Loken, la actriz detrás de TX confirma las sospechas de la famosa escena del personaje de ella caminando sin nada por las calles de Rodeo Drive.
Terminator 3: El origen de las máquinases la tercera entrega de la saga de películas basada en la historia escrita por James Cameron en 1984. Esta película es una de las más polémicas de la historia, ya que no solo fue la primera que no contó con la aprobación de su creador, sino que también fue la primera en la que el cyborg manda a matar. Juan Connor y la compañía era una mujer, lo que la hacía aún más letal.
Así llegó a las pantallas del mundo terminador 3de la mano de la bella asesina Texasinterpretado por la actriz estadounidense kristanna loken, que a sus 23 años tuvo el reto de meterse bajo la piel y el esqueleto mecánico del cyborg más avanzado para la época, y que además era polivalente. Y es que el Texas no solo podía (por razones obvias) matar a cualquier ser humano que se le acercara, sino que estaba especialmente diseñado para ser un terminador de terminadores, un terminatrix.
Además, en terminador 3 el Texas Tenía la capacidad de modificar aspectos de su propio cuerpo para hacerlo más atractivo y tenía varios dispositivos y armas que la hacían extremadamente peligrosa, incluido un identificador de ADN para poder analizar la sangre de sus posibles objetivos en tiempo real. De esta manera ella es como la silenciosa Texas encuentra en el año 2004 el escurridizo John Connor (Nick Stahl)que se había escondido durante años después de la muerte de su madre, Sarah Connor (Linda Hamilton)quien sucumbió a la leucemia después de asegurarse de que sus acciones en terminador 2 habían terminado con skynet.
Pero nada de esto sucedería, y el Texas sería enviado al pasado con la misión de asesinar no Juan Connorpues ya había sido exterminado en el futuro, pero a su esposa, madre de sus hijos y futura líder de la resistencia humana: Kate Brewster (Claire Danes)así como sus lugartenientes, que en ese momento eran adolescentes.
Lo que dijo Kristanna Loken sobre el entrenamiento duro y la dieta para lograr la figura perfecta
Para los que han visto las películas. terminador, no hay nada más aterrador, fascinante y satisfactorio que las famosas escenas de la llegada de los terminators a través del scroller del tiempo. Completamente desnudos, los viajeros llegan a un mundo desconocido para ellos y todas las versiones de los cyborgs de skynetdesde el El T-800 de Arnold Schwarzeneggerpasando por el T-1000 de Robert Patrickhan logrado conseguir ropa acorde a sus propósitos.
Y esto no fue diferente para el único mujer terminadora de toda la saga cinematográfica, la bella y letal Texasque fue realizado por kristanna loken A los 23 años. En ese momento, la actriz de series de ciencia ficción y héroes tuvo que sacrificando mucho tiempo y esfuerzo en costosos y abrumadores entrenamientos y dietas para lograr una figura digna de la perfección de skynet, quien diseñó su máquina con impresionantes ojos verdes y labios carnosos para hacerla muy atractiva para sus víctimas. Por eso conociendo las confesiones de kristanna loken al diario La Nación de Argentina, sobre el cual es quizás la escena más famosa de Terminator 3, en la que aparece paseando desnudo por Rodeo Drivees una de las satisfacciones que todo fan de Terminator debe experimentar aunque sea una vez en la vida.
“Hice mucho entrenamiento antes de filmar, fue abrumador (…) Tenía que tener un físico fuerte y una expresión robótica; para esto trabajé mucho con un mimo también (…) Ese era el último día de rodaje y ya había trabajado bastante mi cuerpo para que se viera como yo quería. Como actriz tienes que correr riesgos y hacer un desnudo es uno de ellos; Creo que esto valió la pena”.