T-Cross, Duster, Tracker y más: ¿cuál es el SUV más rápido en sobrepasos?

Ya lo hemos dicho hasta la saciedad: La tendencia de El todoterreno es imparable, sobre todo en el segmento B, aunque también hay jugadores entre los medios que están pisando fuerte. En los últimos tiempos, diferentes exponentes de este segmento se han “colado” en el ranking de patentes junto con la levantarotra silueta muy popular en nuestro mercado.

Como en varias ocasiones se utilizan en carretera para disfrutar de los viajes en familia y en nuestro país no hay muchas autopistas, hicimos un ranking con los tiempos de recuperación de 80 a 120 km/h de nueve modelos, todos con motores de gasolina y caja de cambios automática.

Jeep renegado

Relegado por su mecánica aspirada y su elevado peso (ya se ha presentado el rediseño con motor 1.3 turbo y pasará por nuestro taller en breve), el Jeep renegado detuvo el cronómetro en 10,1 segundos. El motor de este SUV es un 1.8 Etorq que entrega 130 CV y ​​poco más de 180 Nm de torque, mientras que la transmisión es manejada por una transmisión automática tradicional de seis velocidades con un convertidor de torque.

nissan patadas

Nissan Kicks Prueba maestra de slalom

Siguiendo con los modelos aspirados, en este caso el Nissan Kicks registró un tiempo de 9,2 segundos. El SUV (más cercano a un crossover) fabricado en Brasil pasó el año pasado por boxes para algunos retoques estéticos y mejoras en el equipamiento de confort y seguridad, pero mantuvo el motor. 1.6 aspirado de 120 CV acoplado a una caja de cambios automática tipo CVT, que penaliza ligeramente el rendimiento del impulsor.

Ford Eco Deporte

FORD ECOSPORT TITANIO

Ahora importado de India, el SUV pionero en este segmento ya no figura entre los más vendidos, pero en los últimos meses ha visto un repunte importante en su desempeño comercial. Con su gama reconfigurada (el motor de 2 litros de 170 hp fue descontinuado) la variante Titanium con el tres cilindros, 1,5 litros y 123 CV Registro 8,3 segundos en la recuperación de 80 a 120 km/h, un buen tiempo teniendo en cuenta la relación potencia/peso.

Honda HR-V

HONDA-HR-V-MASTER-TEST-SUV

El producto de Honda ha ido perdiendo terreno en ventas (en realidad la marca en general, debido a que ya no tiene modelos fabricados en el país y está condicionado por la falta de dólares para importar) y por eso no está entre los mejores. vendedores tampoco. Eso no quita que siga siendo una alternativa a tener en cuenta, y si hablamos de las recuperaciones necesarias 8,1 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h. El motor es un 1.8 aspirado de 140 CV mientras que la caja es automática de tipo CVT con siete marchas preestablecidas.

volkswagen t-cruz

volkswagen t-cross operativo

Así llegamos al primer modelo con motor turbo de esta nota. En este caso, el Volkswagen T-Cross fabricado en Brasil tomó 7,9 segundos para alcanzar los 120 km/h. El SUV que en 2020 se coronó como el más vendido y hoy también se ve afectado por su origen brasileño, incorporó bajo el capó el año pasado el eficiente bloque tricilíndrico de 1 litro de cilindrada, 116 CV y ​​200 Nm de par. ¿Caja? Caja automática de seis velocidades, muy similar a la mayoría de sus rivales de este segmento.

Chevrolet rastreador

Prueba de slalom Chevrolet Tracker Master

Continuando con el “quinteto” de SUV que ofrecen mecánicas turboalimentadas en este segmento, aparece el Chevrolet Tracker y su eficiente 1.2 turbo 132 cv que reemplazó al anterior 1.8 aspirado. El SUV con la proa, que próximamente comenzará su producción en la planta de Alvear (lo que a priori debería tener un impacto en el flujo de stock y por ende en las ventas), necesitaba 7,6 segundos alcanzar de 80 a 120 km/h. El bloque está acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

renault plumero

Renault-Duster-Outsider-bocina-motor-turbo

En este caso, uno de los más potentes de este segmento. El SUV Renault fabricado en Colombia obtuvo un meritorio tiempo de 6,6 segundos. El responsable es el eficiente 1.3 turbo de origen Mercedes-Benz, que logra buenas reacciones y mueve el Duster con soltura gracias a su 155 CV y ​​250 Nm de par. La caja es automática CVT con ocho marchas preestablecidas.

Peugeot 2008

Peugeot-2008-bocina-SUV

Dos exponentes de la vieja guardia de PSA (ahora Stellantis) aparecen al final de esta nota. Quizá su propuesta sea más crossover, pero igual los incluimos. En primer lugar, la brasileña 2008 (este año se sumará la nueva generación importada de Europa) con la Motor 1.6 THP de 165 CV con un tiempo de 6,1 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h.

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Cactus SUV Prueba Master Slalom

Finalmente, el producto con el doble chevron que comparte propulsión con su hermano Peugeot necesitó menos de 6 segundos, con un tiempo de 5.7. De esta forma, es uno de los más rápidos de este segmento, también gracias a su bajo peso y a la vehemencia del bloque de 165 CV y ​​245 Nm de par.

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