Si un coche puede tener asientos calefactables gracias a la tecnología de infrarrojos, ¿por qué no sería posible incorporarlo a otros artículos del hogar como cojines o mantas para ganar en comodidad y calidez? Y esta fue precisamente la pregunta que se planteó Teun van Leijsen y que supuso la creación de Stoov en Holanda y el nacimiento de esta empresa especializada en la fabricación de cojines y mantas térmicas para abrigar a las personas. de forma sostenible.
“Durante mucho tiempo no dejé de reflexionar sobre la idea de aplicar esta tecnología a otros productos del día a día. En 2014 fue cuando decidí dar el paso para crear Stoov. Lo tenía muy claro Yo eso el cojín que creé tenía que ser sostenible y respetuoso con nuestro planeta, además de estéticoasí como otro elemento decorativo en cualquier hogar”, dice Teun van Leijsen, fundador y CPO de Stoov.
Y es que, aunque los inicios de Stoov se centraron en lanzar productos para empresas, fue en 2018 cuando dio el salto al mercado de consumo, ya que “aquellos clientes que experimentaron, por ejemplo, cojines en una terraza empezaron a interesarse por ellos para sus propias casas. “.
Así fue como empezó a tomar forma el Stoov actual con una gama de productos de valor añadido en la que el tecnología de calefacción por infrarrojos, capaz de crear un calor agradable de hasta 42 grados centígrados al instante. “Esta es una tecnología que calienta de adentro hacia afuera”.
Los productos se han introducido en España a finales de 2022
Hoy, con 36 empleados y más de 750.000 personas usando sus productos, tiene presencia en Alemania y Holanda, que representan su mayor participación…