Ferrari organiza tres días de test en Fiorano
Shwartzman rodó en condiciones húmedas hoy
Robert Shwartzman ya ha rodado en Fiorano con el Ferrari SF21 a modo de ‘calentamiento’ para la temporada 2023 y mañana será el turno de Carlos Sainz.
La ‘Scuderia’ ha anunciado que realizará un test de tres días y ha comenzado hoy con el piloto ruso a los mandos del Ferrari SF21.
El objetivo de esta prueba no es otro que ayudar a los pilotos a recuperar sensaciones y volver a ‘automatizar’ determinadas acciones a la hora de conducir un monoplaza.
La nieve llegó a ‘amenazar’ esta prueba y la Scuderia Ferrari decidió que Shwartzman fuera el primero en subirse al coche para intentar mantener la pista seca para Carlos Sainz y Charles Leclerc –las previsiones pronosticaban mejor tiempo para mañana–.
Nos hemos perdido esto pic.twitter.com/yW8U8gdWma
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) 24 de enero de 2023
Tal y como se puede apreciar en las imágenes subidas por Ferrari, el piloto ruso ha pilotado sobre mojado –con neumáticos Pirelli Cinturato–.
El programa arrancó aproximadamente a las 10:00 CET y hubo poco rodaje por la mañana –35 vueltas– debido a las condiciones; Por la tarde, a pesar de la aparición de la lluvia, Robert dio otras 52 vueltas para un total de 77 vueltas.
Cabe señalar que tres de los pilotos de Ferrari Academy –Arthur Leclerc, Maya Weug y Aurelia Nobel– han estado presentes durante buena parte de la jornada para conocer de primera mano cómo funciona una escudería de Fórmula 1.
Mañana será el turno de Carlos Sainz. El madrileño, tras unas buenas sesiones de karting con otras ‘estrellas’ españolas –Roberto Merhi entre ellos–, subirá este miércoles al monoplaza que utilizó Ferrari en la temporada 2021 de Fórmula 1. Charles Leclerc, por su parte, lo hará el jueves.
En un principio, Antonio Giovinazzi también iba a tener su protagonismo en esta prueba, pero finalmente tuvo que ausentarse para ponerse a los mandos del Ferrari 499P.
Si quieres leer más noticias como esta visita nuestro Flipboard
Leer la nota Completa > Shwartzman rueda en Fiorano; mañana, turno para Sainz