Home Marketing Shein se alía con Amazon para ampliar sus canales de venta a...

Shein se alía con Amazon para ampliar sus canales de venta a nivel internacional – Marketing 4 Ecommerce

59
0

Disponer de una amplia variedad de canales y tener presencia donde están los potenciales clientes es una de las claves invariables para las empresas de cualquier giro y tamaño, como se ha demostrado la firma asiática de moda low cost Shein, que ahora deja su propio eCommerce y aterrizará en el marketplace más grande del mundo integrando parte de su catálogo de moda en el gigante Amazonia americana.

Shein integrará parte de su enorme catálogo en Amazon

En Amazon, Shein ha creado un catálogo que incluye una amplia variedad de artículos que van desde ropa hasta productos para el hogar, por ahora con presencia en su sitio web Amazon.com, para clientes en los Estados Unidos e internacionalmente, en el Reino Unido, Francia y Alemania.

Eso sí, si comparas los precios con la página oficial de Shein, caracterizada por sus bajos costes, la ropa es mas cara pero esta diferencia se compensa con las ventajas logísticas que ofrece Amazon, ya que aquellos usuarios que tienen un plan de suscripción de Amazon Prime, podrán recibir su pedido en dos días, mientras que en su web los plazos son de hasta tres semanas.

Una más de las ventajas que obtendrá Shein es que, Al vender en Amazon.com, obtendrá el alcance de los consumidores de todo el mundo que compran productos en este gran mercado.principalmente usuarios de Estados Unidos y países que no cuentan con su propio sitio web de Amazon.

La página de Amazon de Shein se ha creado de manera diferente para diferentes mercados. en versiones de EE.UU, Reino Unido, Francia y Alemania, se muestra una página muy similar a la original con los productos dentro de diferentes categorías, e incluso hay una sección dedicada a los productos más vendidos y varios posts donde los influencers muestran los productos junto con sus enlaces de compra. Por su parte, en las páginas de España y Italiaeste espacio no existe, pero su colección de productos aún supera los 700 artículos.

Amazon también podrá aprovechar los datos de los más de 150 países clientes de Shein.

Pero Shein no es la única que gana con la integración, al garantizar a sus clientes plazos de entrega más cortos y aprovechar la ventaja competitiva que ha logrado Amazon en este campo.

Para nadie es un secreto que el la moda online ha sido, al menos hasta ahora, una batalla perdida para la firma de moda Jeff Bezos, a pesar de haber lanzado diferentes iniciativas como sus propias marcas blancas y Guardarropa de Amazon Primelanzado en Estados Unidos en 2018 y llegando a Europa en 2021. Este último es un catálogo de más de 10 millones de artículos en todo el mundo, que permite a los clientes recibir ropa, calzado y complementos para pagarlos al cabo de 7 días.

Entonces, con esta integración Amazon busca aprovechar la gran oferta de la marca asiática para ganar terreno en el sector textil. Además de esto, espera aprovechar los datos de navegación…

Leer la nota Completa > Shein se alía con Amazon para ampliar sus canales de venta a nivel internacional – Marketing 4 Ecommerce

Previous articleDimisión de Boris Johnson: Populistas occidentales por el desagüe de la historia | Internacional
Next articleTodos los personajes de The Boys que son parodia de Marvel y DC
Marketing 4ecommerce
Marketing4eCommerce es un sitio fundado en 2012 donde puedes enterarte sobre los orígenes del eCommerce y el marketing online en España., el cual ha ido creciendo gradualmente hasta convertirse en referencia del sector en dicho país, y expandiéndose a México y Colombia en 2014 y 2016, respectivamente.