“Shadow and Bone” de Netflix ha conquistado al mundo. Una serie de fantasía de ocho episodios que recuerda a otras series de servidor como “The Witcher”, presenta a su audiencia un nuevo mundo de fantasía, uno que es familiar en algunos aspectos, pero diferente a todo lo que hemos visto antes en otros. Y el final de la segunda temporada trajo consigo muchas preguntas.
Basado en la trilogía del mismo título de Leigh Bardugo, Sombra y hueso de netflix combina sus conocidas trilogías y su doble serie de duologías en un solo programa. La serie para adultos jóvenes es una de las adaptaciones más exitosas de los últimos años, con un 89 % en Rotten Tomatoes en su debut. Desde la primera temporada del programa, le da un giro al primer libro. (Alerta de spoiler)
La segunda entrega de Sombra y hueso combina los dos últimos, “Siege and Storm” con “Ruin and Rising”, mientras que también actúa como una precuela de la historia de “Six of Crows”. Aunque la segunda temporada de la serie se vuelve torpe a veces, ofrece arcos de personajes que brindan grandes pistas sobre lo que vendrá si el programa regresa para una tercera temporada.
Si bien su temporada de debut se centró en llevar a Grisha al centro de atención y presentarle a Alina sus poderes, la temporada siguiente se trata principalmente de destruir Shadow Fold y restaurar la paz en Ravka. Sombra y hueso presenta nuevos personajes, añade matices a los que ya conocemos y configura las próximas guerras que interconectan todos los diferentes mundos. Además, aunque la serie de televisión realiza varios cambios en los libros, la mayoría de los arcos siguen siendo los mismos, lo que permite a los lectores y no lectores comprender el propósito de la historia.
el oscurotambién conocido como General Kirigan (interpretado por el actor ben barnes), es un poco como Lord Voldermort de la franquicia “Harry Potter”. Muere en “Ruin and Rising” solo para resucitar y experimentar un destino similar en la segunda temporada de Sombra y hueso. Aún así, mientras los espectadores ven a Genya, Zoya y Alina quemar su cuerpo, es posible que Santka Lizabeta lo devuelva a la vida como en “King of Scars”. La versión del Darkling del programa es más despiadada y astuta que en los libros, gracias a las actuaciones excepcionales de Ben Barnes.
Se desconoce si la muerte definitiva de The Darkling ocurre en la serie Shadow and Bone.
Sea cual sea tu fe, este final tiene sentido para las acciones del personaje en Shadow and Bone. El Darkling afirma que no quiere que quede ninguna parte de él, pero es Alina quien decide que deben quemar su cuerpo para evitar que los cultistas lo traigan de vuelta. Sin embargo, en el programa, The Darkling también parece necesitar más control de los monstruos nichevo’ya, lo que plantea la pregunta de si Nikolai lo entenderá mejor o si es necesario para algún tipo de experimento.
Al final del día, no tenemos señales reales de si esta muerte en Shadow and Bone es permanente a pesar de lo obvio que parece debido al cuerpo físico. Además, teniendo en cuenta lo amado que es Barnes en el papel, todavía existe la posibilidad de que la serie pueda encontrar una manera de traerlo de vuelta a través de flashbacks.