La Comisión de Acusación contra los miembros de Suprema Corte de Justicia de la Nación Reanudó este miércoles las audiencias en las que recibió nuevos testimonios en el Cámara de Diputados de la Nación.
Durante la jornada, testigos depusieron a Mario Cimadevilla, senador nacional que cumplió su mandato (2009-2015) y ex miembro del Consejo de la Judicatura (2010-2014); Sergio Nápoli, de la Secretaría Judicial nº 4 de la Suprema Corte Nacional de Justicia, y Gustavo Naveira, de la Secretaría Tributaria, Aduanera y Bancaria nº 7 de la Suprema Corte Nacional de Justicia.
En primer lugar, Cimadevilla advirtió que “muchas veces los jueces no defienden el buen funcionamiento de la justicia, sino sus fueros”. “A nuestro juicio no hubo una gestión transparente, un manejo bien controlado de los recursos y la Corte fue cada vez más preponderante sobre la gestión de los recursos presupuestarios”, denunció, en alusión a la gestión de Ricardo Lorenzetti al frente de la Corte. .
Posteriormente, tanto Gustavo Naveira como Sergio Nápoli respondieron preguntas de los diputados sobre su trabajo en el STF y su relación con los jueces del máximo Tribunal y su entorno.
Por otro lado, El fiscal federal Carlos Stornelli fue citado como testigo y la fiscal María Laura Roteta, quien no compareció a declarar. Stornelli presentó un escrito y Roteta prometió ayudar en el futuro…