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Seedtag cierra una ronda de 250M€ para expandir su solución de publicidad contextual en EEUU –

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El usuario digital actual es cada vez más consciente de la importancia de su privacidad, por lo que ha comenzado a exigir una mayor seguridad durante su navegación. Esto ha provocado que la publicidad digital entre en un proceso de cambio, impulsado por la progresiva desaparición de cookies de terceros, un factor fundamental para la publicidad programática. De esta forma, empresas, agencias y grandes plataformas como Facebook o Google se han dado a la tarea de crear nuevas formas de llevar a cabo este modelo publicitario sin vulnerar la privacidad de los usuarios.

Del mismo modo, otros modelos publicitarios, como la publicidad contextual, han visto en esta situación una oportunidad para recuperar terreno en el mercado. Ahora Seedstag, la startup española especializada en este campo ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación. Esta nueva ronda de 250 millones de euros, Llega menos de un año después de que otro cerrara en septiembre de 2021 por 35M€.

Según explicó la compañía en un comunicado, “Un ejemplo masivo del auge de lo contextual se puede ver con Seedtag, con nuestra reciente obtención de más de 250 millones de euros en fondos, del inversor de capital privado Advent International. Una asociación que nos permite seguir avanzando como líder en la industria, revolucionando el juego contextual y poniendo el listón aún más alto”.

En esa publicación, Seedtag explica que con esta inyección de recursos, buscarán escalar su tecnología de IA contextual, Liz, así como avanzar en su expansión en EE.UU. Además, la startup espera que esta operación la arme de cara a lograr futuras actividades de fusiones y adquisiciones y recuerda que “Nuestro objetivo es continuar avanzando en nuestra misión de convertirnos en el socio global de publicidad contextual para marcas y editores”.

Jorge Poyatos y Albert Nieto, Co-CEOs y Fundadores de Seedtag explican que “estamos muy entusiasmados con esta asociación con Advent. Esta inversión acelerará en gran medida nuestra expansión en los EE. UU., impulsará nuestro crecimiento y fortalecerá nuestro equipo y desarrollo tecnológico. Este movimiento respalda aún más nuestra misión de construir la plataforma líder mundial para la publicidad contextual, ofreciendo una solución efectiva para la publicidad sin cookies en la web abierta”.

Una startup con una notable evolución

Seedtag nació en 2014, y en sus primeros años comenzó como una solución para unir los mundos del comercio electrónico y los blogsofreciendo a sus directivos la posibilidad de etiqueta los productos que aparecen en las fotografías de tus artículos, vinculándolos a la tienda en línea en el que se pueden comprar dichos artículos. Como puedes ver en la siguiente imagen, la etiqueta se desplegaba al pasar el mouse sobre la fotografía, mostrando también el nombre del eCommerce al que está vinculado, enriqueciendo la experiencia del usuario…

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