Publicado:
15 de noviembre de 2023 12:01 GMT
El candidato también ha exigido un alto el fuego y la entrada inmediata de ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza.
El presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, ha comenzado su intervención este miércoles en la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados de España con el anuncio de un primer compromiso, en caso de reválida del cargo: “Trabajar en Europa para reconocer el Estado palestino“.
Al inicio de su discurso, Sánchez se refirió a los principales retos que afronta el país y el mundo, entre los que destacaba el conflicto de Israel.
El presidente ha exigido “el alto el fuego de Israel en Gaza y la estricto cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario“, lo que actualmente no se está respetando, según su criterio.
Además, quiso dejar claro que se posiciona junto a Israel, en el rechazo a los ataques de Hamás, y que exige la liberación inmediata de los rehenes en poder del grupo extremista.
Sin embargo, ha hecho hincapié en la difícil situación que vive la Franja de Gaza, exigiendo un alto el fuego en este territorio, la entrada inmediata de ayuda humanitaria para su población, la celebración urgente de una conferencia de paz y el reconocimiento internacional del Estado palestino.