Lilia Lemoine, representante electa de Libertad Avanza, comentó en más de una ocasión que es “una de las cosplayers más famosas del mundo”, y que es muy respetada en el mundo de los fanáticos del cómic y el anime y es una figura frecuente en las convenciones de cosplay. este estilo. Sin embargo, aunque fue la gran ganadora de concursos en varias ocasiones, parece que no todo es color de rosa.
Resulta que Lilia raspó a una niña de 11 años en un concurso de disfraces organizado en el evento Comic Con en 2017, donde la temática era sobre la famosa serie de Netflix, “Cosas extrañas” y se presentó con un espectacular disfraz de Demogorgon, pero, al no estar del todo confeccionado, no ganó el primer premio.
Al respecto, el youtuber y artista musical Magnus Mefisto, quien fue una de las organizadoras del evento (y referente para muchos cosplayers), contó durante una entrevista a C5N cómo fue la situación y destacó que la diputada subió una foto de la menor a sus redes sociales para que la repudiaran. traje. “Ella no era política todavía. De hecho, creo que es el último evento que hizo como cosplayer. Después de eso se volvió más hacia el campo político”, explicó. Mefisto.
Según el creador de contenido, el concurso también fue organizado por la plataforma de streaming y debía ser “cosplayed” por algún personaje famoso y limoine, un fanático de la serie de niños que viven eventos sobrenaturales, decidió hacer un disfraz del monstruo principal con sus propias manos, pero no tuvo tiempo de terminar su disfraz, ya que había comenzado a hacerlo un día antes. “Fue muy bonito por delante y por detrás no estaba terminado”, señaló Magnus.

“Al final termina perdiendo y una niña de 11 años que estaba disfrazada de Eleven de Cosas extrañas y su padre jugaba a Hopper. El padre es un gran amigo mío, fue testigo en mi matrimonio, lo conozco de toda la vida”, dijo, antes de aclarar que la diputada se enojó y decidió hacer una declaración en las redes: “Ella después hizo un comentario en las redes diciendo que los jurados estaban en su contra, que era un asunto personal, que la habían hecho perder porque no la querían. También mostró fotografías de la niña instando a sus seguidores a quejarse. El padre de la niña dijo que lo acosaron en su casa, lo llamaron, lo amenazaron”, explicó.
La creadora de contenido recordó que la actual representante de La Libertad Avanza ya era una mujer adulta cuando ocurrió este episodio y que, teniendo alrededor de 30 años, se lió con una niña de 11 años que solo iba a la Comic Con a divertirse. . “Hay que medirse cuando eres un adulto que insulta o fomenta el bullying hacia un menor. Es una actitud totalmente reprobable. Recuerdo que después de eso casi no la volví a ver en eventos de anime. De hecho sé que tuvo problemas con organización porque esto se volvió viral”, analizó Mefisto.

En tu cuenta de Facebook, Lilia Lemoine subió un video de seis minutos donde muestra a sus seguidores el “maquillaje” del disfraz de Demogorgon y explica que está hecho de cartón y goma EVA blanca, pero que con acrílicos y témperas logra la textura ideal de la piel del Demogorgon. monstruo. Incluso mostró cómo fue modificar unos zapatos de plataforma para imitar los pies del bicho que aterroriza a Once y sus amigos.
Aunque puso todo su esfuerzo, no fue suficiente para ganar el concurso y no tuvo la fortaleza para aceptar su derrota y mucho menos disfrutar de que el premio mayor había sido para una niña con su padre.