Tras la escalada de violencia en la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti habría pedido a su Ministro de Seguridad, Rubén Rimoldipara presentar su renuncia.
Así, tras sostener una reunión con el gobernador y el ministro de la Gestión Pública, Marcos Corach, Rubén Rimoldi Confirmó que dejará el cargo. El director de policía jubilado había estado a cargo de la cartera durante seis meses.
Tras confirmarse la renuncia de Rubén Rimoldiel gobernador tomó juramento al actual secretario de Seguridad, Claudio Brilloni, quien lo reemplazará al frente del ministerio.
La renuncia del funcionario se produce luego de que la mañana de este miércoles fuera baleado un centro de salud municipal de Rosario. Por ello, el alcalde local, Pablo Javkin, solicitó la incorporación de 5.000 policías para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
RImoldi garantizó que se avanza en la investigación de los crímenes.
Por su parte, el gobierno habría asegurado que “la nación no toma la dimensión de lo que está pasando. Esto no se va a solucionar mandando gendarmes. Necesitamos ayuda urgente”.
Al respecto, el ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández, respondió a los reclamos provinciales: “Sorprenden las declaraciones de Perotti. El Gobierno Nacional no ha dejado de invertir fondos nacionales para ayudar a solucionar el problema de la ciudad de Rosario que dura 20 años. Oh…
Leer la nota Completa > Rubén Rimoldi renunció a su cargo como ministro de Seguridad de Santa Fe