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Reveni cierra una ronda de 3M€ para potenciar su modelo de reembolsos instantáneos para eCommerce –

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La startup española ingreso ha cerrado una nueva ronda de financiación de capital semilla, por un total de 3 millones de euros, con el que impulsará su modelo de negocio, centrado en la soluciones de reembolso inmediato para mejorar la experiencia postventa online. La operación estuvo liderada por el fondo JME Ventures, que participó en una ronda previa de esta compañía. También participaron otros fondos como Fin Capital, Big Sur Ventures y Bynd.

¿Qué es Reveni?

Fundada a principios de 2022 por emprendedores Fernando Pedraz, Pablo Miller and Gonzalo Martín, Exdirectivos de Glovo, Iberia y Aplazame respectivamente, Reveni está presente desde principios de septiembre en Reino Unido y mantiene operaciones en Italia y Portugal. Con sede en Madrid y Londres, en su breve trayectoria la startup ha sido capaz de gestionar más de 1,5 millones de euros en rentabilidad y esta nueva inyección de capital le servirá para expandir su modelo de negocio a otros mercados.

Para nadie es un secreto que la pandemia aceleró exponencialmente las ventas online y las soluciones para mejorar la experiencia del cliente. Sin embargo, la experiencia de postventa quedó atrás, por lo que Reveni nace con un claro propósito: cubrir el campo de las devoluciones y facilitar la obtención de reembolsos por compras en línea en menos de 10 segundosal mismo tiempo que proporciona una plataforma que protege a las marcas del fraude electrónico. Tal y como explica la empresa en su web, el proceso para utilizar Reveni es sencillo: “El cliente selecciona los productos que quiere devolver, recibe el reembolso al instante y devuelve el producto como de costumbre”.

El objetivo de la compañía, ahora que ya cuenta con un equipo de 12 personas, es consolidarse como líder en el mundo de las fintech en los próximos meses, aprovechando las campañas del Black Friday de noviembre y las compras navideñas, Periodos clave para las marcas, donde será fundamental una solución para gestionar fácilmente las devoluciones, utilizándolas como palanca para la fidelización de los clientes.

Fernando Pedraz, fundador de Reveni, afirma «TTenemos una misión muy definida: convertir las devoluciones, que ahora son un quebradero de cabeza para las marcas y sus clientes, en una herramienta clave de marketing. generación de ventas y fidelización de clientes. Ya trabajamos con decenas de marcas que están viendo una clara mejora en sus ingresos con el reembolso instantáneo, ya que reduce el miedo del consumidor que va a comprar por primera vez y cautiva a los que ya han comprado, consiguiendo fidelizarlos.».

La importancia del servicio post-venta en el eCommerce

Está claro que facilitar las devoluciones puede convertirse en un potente imán para atraer nuevos clientes a un eCommerce. Así, según datos de la propia Reveni, la El 72% de los clientes prefieren sus reembolsos en efectivo frente a las tarjetas de regalo en la tienda y El 92% vuelve a comprar en un eCommerce tras disfrutar de una experiencia de…

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