El cine sigue ofreciendo momentos que, a día de hoy, siguen grabados a fuego en la retina del público. Sin duda, una de las mejores escenas de la historia del cine está en El mundo de Wayne (1992).
La escena en cuestión ocurre al comienzo de la película, cuando Wayne Campbell (Mike Myers) rompe la cuarta pared para decirle al público quién es y qué está haciendo en el sótano de su casa en Aurora, Illinois. El protagonista sigue contando la historia de él y es recogido por su mejor amigo. garth algar (Dana Carvey) en el Mirthmobile, el icónico AMC Pacer azul claro de 1976, que también cuenta con Terry (Lee Tergesen) y Alan (Michael DeLuise).
Ya de camino a una fiesta, Wayne toma un casete de Que en anunciando que ha llegado el momento de “un poco de Bohemian Rhapsody”. Mientras el grupo continúa cantando la aclamada canción de Queen, se detienen para recoger a uno del grupo, Phil (Sean Sullivan). Completo con los ocupantes del Mirthmobile, la euforia aumenta cuando toca el rock turn en Bohemian Rhapsody. La canción y su cierre “por todas partes sopla el viento” ocurre justo cuando Wayne y sus muchachos llegan a la fiesta.
Wayne’s World fue un gran éxito, recaudó más de $ 180 millones y se convirtió en uno de los spin-offs de SNL más exitosos después de The Blues Brothers. Fue bien recibido por la crítica y el público, y más de tres décadas después de su estreno, la “escena Bohemian Rhapsody” se mantiene en lo más alto.
Ahora surge un dato curioso y es que los protagonistas de Wayne’s World no la pasaron muy bien filmando la icónica escena. Penelope Spheeris, directora de la película, dijo en una entrevista realizada por The Hollywood Reporter que el elenco odió grabar ese momento.
Noticias relacionadas
“Odiaban hacerlo. Odiaban golpearse la cabeza en el coche. Duele. James Hetfield (cantante de Metallica) y todos esos headbangers, están acostumbrados. Estos tipos no estaban acostumbrados a hacer eso. No tenían músculos en el cuello y empezó a doler mucho. Comenzaron a pedir Advil (medicamentos para el dolor) en el set”, dijo Spheeris. “La peor parte es que Mike dijo que no solo duele, sino que no es divertido”, agregó.
Myers llegó a pensar que la escena de Bohemian Rhapsody era inútil.
La directora de 77 años también puso fin a viejos rumores de que el set de Wayne’s World era un infierno, especialmente por las fricciones entre ella y Mike Myers. “No fue un set incómodo. Mike tiene hipoglucemia, así que si tiene un nivel bajo de azúcar en la sangre, podría ponerse de mal humor. Vaya cosa. Trabajé con Richard Pryor y Albert Brooks. Te van a dar un infarto”, afirmó.
Spheeris recordó que los rumores de discordia comenzaron con las proyecciones de prueba. En ese momento Myers no pudo presenciarlos debido a la muerte de su padre. El actor vio la película, pero no las reacciones positivas, por lo que envió varias notas para cambiar y cortar escenas. Ella se opuso a los cambios y la película quedó tal como se presentó. El resto es historia.
Inscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades y participar en concursos exclusivos de aquí.