Impresionante. La inteligencia artificial de ChatGPT sigue siendo muy útil para sus usuarios y ya la están aprovechando en sus negocios.
ChatGPT es el servicio de inteligencia artificial conversación más popular del momento. La plataforma destaca por sus usos en múltiples áreas, como la educación y el entretenimiento, y ahora se sabe que sus capacidades se extienden incluso a la gastronomía. En esta ocasión, un restaurante ha revelado que la tecnología puede crear recetas innovadoras.
El prototipo inteligente desarrollado por OpenAI ha dado una serie de ideas para que un restaurante tenga éxito con una serie de platos exclusivos. Según el portal The Sun, Dodo Pizza es el local ubicado en Dubái que se ha vuelto viral en las redes sociales por ofrecer pizzas a partir de recetas creadas únicamente con IA.
Spartak de Arutyunyan, el jefe de cocina del negocio, afirmó que le pidió a la IA una “receta de pizza para los clientes de Dubái”. Ante esto, ChatGPT le ofreció varias indicaciones que podría replicar para la carta.
“Acabo de terminar de crear un menú de 29 pizzas para nuestro nuevo restaurante en Dubai y me preguntaba si el bot podría sugerir algo más”, dice el trabajador de alimentos.
También comentó que le hicieron ajustes a la receta original de ChatGPT para adaptarla a los gustos de los clientes, como usar pollo en lugar de cordero. De hecho, en cuanto se lanzaron los primeros platos sugeridos, ya tenían comensales que esperaban ansiosos por probarlos.
Los primeros clientes afirmaron que estaban “muy impresionados con la nueva combinación de sabores que no habían probado en ningún otro lugar”.