Publicado:
8 de febrero de 2023 15:50 GMT
Según los últimos informes de las autoridades turcas, el número de muertos por los fuertes terremotos en el país aumentó a 9.057, mientras que el número de heridos asciende ya a 52.979.
Los bomberos encontraron a un niño de 13 años que había pasado 55 horas junto a su periquito bajo los escombros de un edificio en la ciudad turca de Kahramanmaras, tras los seísmos de magnitud 7,8 y 7,5 que azotaron este lunes Turquía y Siria.
En un video compartido en las redes sociales, se puede ver el momento en que los rescatistas sacan al niño, llamado Berat, de las ruinas.
Mientras lo trasladaban en ambulancia, envuelto en mantas especiales para evitar la hipotermia, vio a su tía y le entregó su lorito para que lo cuidara.
Según medios locales, los equipos de búsqueda y rescate trabajaron durante tres horas para encontrar a Berat tras escuchar ruidos provenientes de debajo de los escombros.
Mientras tanto, según los últimos informes, el número total de muertos en Turquía tras los devastadores terremotos ha ascendido a 9.057, mientras que ya hay 52.979 heridos. Además, se destruyeron un total de 6.444 edificios.