Publicado:
31 de enero de 2023 12:27 GMT
“Los que juegan con fuego son los primeros en quemarse”, dijo un funcionario iraní anónimo sobre la serie de ataques en la República Islámica en los últimos días.
Funcionarios de seguridad israelíes han mantenido conversaciones para tratar de predecir cuándo y cómo podrían llevarse a cabo ataques de represalia por parte de Irán tras el ataque perpetrado contra un convoy de camiones que transportaban armas y municiones de las milicias respaldadas por Teherán en Siria, recoge The Times of Israel citando fuentes.

Según el medio, el país podría estar preparándose para posibles ataques de la República Islámica contra objetivos dentro de Israel, así como contra Turistas, funcionarios y embajadas israelíes en el extranjero.
Las conversaciones se producen después de que se culpó a Israel de una serie de ataques en Irán. En este sentido, Teherán amenazó este lunes con tomar represalias por la supuesta participación del país hebreo en el ataque con drones contra una fábrica militar en Isfahan durante el fin de semana.
“Israel sabe muy bien que recibirá una respuesta, como lo ha hecho en el pasado”, dijo un funcionario iraní anónimo al canal Al Jazeera. “Los que juegan con fuego son los primeros en quemarse si deciden iniciar una guerra regional”, agregó.
- Una serie de ataques con microdrones tuvo lugar el pasado sábado por la noche en instalaciones estratégicas en Irán. Una de las ráfagas sacudió un centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa en la ciudad de Isfahan.
- Además, la noche del domingo se informó un ataque con drones contra un convoy de camiones iraníes en el este de Siria poco después de cruzar la frontera con Irak.
Leer la nota Completa > Reportan que Israel se prepara para posibles ataques de represalia iraníes