El rey Felipe VI de España ha llevado en algunas ocasiones tiene vendajes en los dedos para ocultar heridas, pero otras veces los ha dejado al descubierto y, según los medios españoles, se observan algunas pequeñas heridas.
El medio diario OK es uno de los que revela la posible condición. Recientemente, durante la visita del Rey Felipe a Barcelona, uno de los problemas sufridos por el monarca en sus manos. Llamó la atención el hecho de que ella tenía algunas heridas en el área de la uña.
El medio Cuatro.com realizó una investigación en la que el Rey podría estar padeciendo este problema a través de la recopilación de diversas imágenes donde Muestran algunas lesiones en las uñas. Al parecer estaría presentando este trastorno desde hace dos años.
¿QUÉ ES LA ONICOFAGIA?
La onicofagia es el hábito de morder desgastar o morder las uñas. La condición es un síntoma de estrés. Puede resultar en infecciones de las uñas, según la Fundación Mexicana de Dermatología.
Este problema debe ser atendido por dermatólogos. Las enfermedades de las uñas u onicopatías son cualquier alteración que involucre la uña.
Son muchas las dolencias que se encuentran en estas pequeñas partes del cuerpo donde las más frecuentes son traumáticas (golpes o deformidades provocadas por la costumbre de morderlas), infecciosas (por hongos, bacterias o virus) o tóxico.
A veces necesitas una vía de escape cuando estás pasando por momentos de nerviosismo. Para calmarlos, las personas realizan acciones. como fumar, mascar chicle o morderse las uñassegún OnSalus.com.
La onicofagia se convierte en un hábito y puede ser difícil de romper. Hay niños que pueden tener onicofagia imitando a los adultos que les rodean.