Se iniciaron los trabajos de repavimentación de una vía importante para mejorar la circulación, el tránsito y la seguridad vial en el barrio. Se trata de Río de Janeiro, que une la Panamericana con la Carretera 8, continuación de Glaves Ganadero (antes El Petrel), uno de los accesos al Parque Industrial Pilar.
Según el Ayuntamiento, El trabajo se está realizando con una fresadora, la primera que adquiere el municipio, que “permite una mayor autonomía en el trabajo”.
“La fresadora es necesaria para los trabajos de repavimentación, ya que elimina las capas asfálticas en mal estado, permitiendo su restauración, así como la nivelación de superficies, entre otras tareas”, explicó el ayuntamiento.
Su constitución se llevó a cabo a través de un contrato de arrendamiento con el Banco Provincia, suscrito en diciembre pasado por el alcalde Federico Achával y el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.
“Estratégico”
En septiembre de 2021, la Municipalidad puso en marcha un plan para repavimentar y mejorar cuatro arterias consideradas “estratégicas” en el momento del tránsito. El pistoletazo de salida se dio en los 4.400 metros de la calle Caamaño, para conectar la Panamericana con la ruta 25. A la par, se iniciaron los trabajos en la calle Colinas del Norte, entre Vivaldi y Schubert.
Las obras finalizaron en noviembre del mismo año, cuando se inició una nueva etapa, con el reasfaltado de Las Magnolias que, en…
Leer la nota Completa > Repavimentan una calle que une Ruta 8 con Panamericana