Repasamos todos los sistemas de clasificación de búsqueda de Google: vigencia y características –

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Google se está enfocando mucho en ser más transparente con respecto a cómo funciona la clasificación SEO dentro de su motor de búsqueda, por lo que ha presentado a través de su blog para seo a «Guía sobre los sistemas de clasificación de búsqueda de Google», con el que espera que los usuarios puedan entender los sistemas que utiliza para obtener posiciones de búsqueda y rankings en SERP (Search Engine Results Page).

Si bien es cierto que la información de la guía no aporta muchas novedades a quienes siguen los algoritmos de Google, es la primera vez que se obtiene toda la información. información de forma unificada, ordenada y muy bien explicada.

Actualizaciones del sistema de clasificación de Google

En primer lugar, en la guía de Google explica que utiliza sistemas de clasificación automatizados que se encargan de analizar diversos factores de las páginas web, utilizándolos para presentar “los resultados más relevantes y útiles, todo en una fracción de segundo». Con esto ya tenemos el punto fundamental a la hora de hacer SEO: definir cuál será el contenido más relevante y útil, tanto para los clientes como para los lectores, así como sus intenciones de búsqueda.

Del mismo modo, Google afirma que estan haciendo pruebas y ajustes continuamente en todos sus sistemas de clasificación, enviar notificaciones en caso de que puedan ser de utilidad para los creadores de contenido u otros usuarios, es decir, que realmente afecten a los resultados de búsqueda.

Estos son los sistemas activos de clasificación de resultados de búsqueda de Google

Para empezar, discutiremos los diferentes sistemas de clasificación de búsqueda que son activo corrientemente.

BERT (Representaciones de codificador bidireccional de transformadores)

Bert, se administra a través de un sistema de inteligencia artificial que ayuda a Google a comprender mejor cómo la combinación de palabras puede expresar diferentes significados e intenciones de búsqueda.

Por lo tanto, Google puede contextualizar el contenido, relacionándolos con la intención de búsqueda de los usuarios y asegurando que el contenido con mejor ranking sea más relevante para las consultas.

Si haces una prueba y cambias una palabra, un matiz o incluso una sola letra en la búsqueda, tendrás resultados diferentes. Google afirma que este sistema está en proceso de mejora y todavía no cubre todas las búsquedas.

sistemas de información de crisis

Google ha desarrollado un sistema capaz de brindar información útil y oportuna en tiempos de crisis, ya sean personales, desastres naturales o situaciones de crisis generalizada. Ya hemos visto su uso en casos recientes como la emergencia sanitaria del Covid o la guerra de Ucrania.

  • crisis personales: El sistema de Google es capaz de identificar cuando una persona está buscando información sobre situaciones personales como suicidio, agresión sexual, ingesta de veneno, violencia de género o drogadicción. En estos casos, el buscador ofrece la…

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