Home Viajes Relato de vuelo en la clase business NO fantasma de Avianca de...

Relato de vuelo en la clase business NO fantasma de Avianca de Bogotá a Madrid

Como parte de uno de nuestros viajes a Españapara llegar a Madrid desde Buenos Aires emitimos un billete en clase ejecutiva de Avianca Con conexión en Bogotá.

El primer tramo, de Buenos Aires a Bogotá, nos sorprendió mucho y motivó nuestro reciente post: Historia de vuelo en la clase ejecutiva fantasma de Avianca de Buenos Aires a Bogotá 👻✈️

El siguiente tramo, de Bogotá (BOG) a Madrid (MAD), fue mejor, mucho mejor. En este post desarrollaremos la historia de ese vuelo.

Cómo emitimos los billetes

Emitimos estos billetes con unos meses de antelación canjeando millas del programa de viajero frecuente sonrisas argentino Encontramos opciones para volar en clase negocio de Buenos Aires a Madrid con conexión en Bogotá de 164.000 millas, nos resultó bastante cómodo.

El problema de la comida especial

Para este vuelo, a pesar de estar en clase negociono pudimos hacer una solicitud de comida especial (sin gluten) para celiacos, algo que nos dejo bastante insatisfechos y lo comentamos en este otro post: Pasajeros, les ha pasado que al pedir comida especial les dijeron “llévate tu propia comida”?

Continuación del viaje de Bogotá a Madrid

Como contamos, este era un vuelo de conexión. El primer tramo fue de Ezeiza a Bogotá y el siguiente fue de Bogotá a Madrid, vuelo AV 26.

Esperamos un rato en la sala VIP de El Dorado, de la cual compartimos un post detallado, y luego nos dirigimos a la puerta de embarque.

El equipaje había sido despachado en Buenos Aires y se dirigía a su destino final: Madrid.

El avión

El avión era un bonito Boeing 787 Dreamliner.

Lo encontramos ordenado, limpio y bien mantenido.

La cabina negocio Estaba bien preparado, cada asiento tenía una manta y creo recordar una almohada.

Pues el detalle de la funda de tela en el reposacabezas.

Pues también el centro de conexión, mando del sistema de entretenimiento y mueble de auriculares junto al asiento.

Es muy útil el panel de botones para ajustar el asiento, que permite ajustar la posición del respaldo, el reposapiés, la zona lumbar, el reposacabezas y también funciones rápidas de sentarse, tumbarse o relajarse para mirar la pantalla.

el kit de amenidades

Antes de despegar nos trajeron un kit de amenities que contenía neceser, cepillo de dientes, labial, crema de manos, antifaz, tapones para los oídos, calcetines, auriculares y un neceser para guardar todo eso.

Sin internet a bordo

No ofrecieron conexión a internet wi-fi a bordo, ni gratuita ni de pago.

Mal entretenimiento a bordo

El entretenimiento a bordo era bastante básico. Si bien la pantalla era grande, estaba en buen estado y era fácil de controlar, la selección de películas era bastante limitada.

Podías seguir la ruta que tomábamos en la pantalla del sistema de entretenimiento a bordo.

gastronomía a bordo

No vimos un menú impreso con las diferentes opciones de comidas, postres, bebidas, infusiones, etc.

En esta ocasión, el tripulante de a bordo pasó y nos ofreció tres opciones para comer; Elegimos el pescado y la verdad es que estaba riquísimo, fresco, sabroso, bien preparado y acompañado, a buena temperatura y bastante bien presentado.

Antes habían tenido la amabilidad de poner un mantel sobre la mesita, los cubiertos eran de metal y los saleros y pimenteros de porcelana.

Para beber pedimos un vino blanco del que no recibimos muchas especificaciones, pero estaba muy bueno.

Luego comimos de postre con un café de filtro que estaba muy bueno, nos aseguraron que era colombiano

Unas seis horas después llegó el desayuno, amablemente volvieron a colocar el mantel sobre la mesa y nos sirvieron una tortilla, un plato de frutas, una croissants y café.

De nuevo, todo estaba muy fresco y sabroso.

El vuelo

Despegamos sin problemas del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Estábamos mirando la fisonomía montañosa de Bogotá, nos llamaron la atención las casitas aglutinadas en las faldas de un cerro.

Las ventanas del avión siempre invitan a la contemplación y se percibe algo diferente en cada momento del vuelo.

El vuelo fue muy fluido, no hubo turbulencias y no tuvimos constancia de ninguna incidencia.

El aterrizaje en el aeropuerto de Madrid-Barajas también fue suave y agradable, no hubo aplausos por parte de los pasajeros.

Desembarco

El desembarque fue muy sencillo, haciéndolo desde la cabina negocio donde hay pocos pasajeros, es posible desembarcar con agilidad.

Entramos a la terminal en tren y comenzamos a caminar hacia el control de inmigración.

Inmigración y control sanitario

Llegamos al control de inmigración, éramos dos personas, familiares, uno con pasaporte comunitario y otro con pasaporte extracomunitario. Ambos pasamos por el mostrador de control de inmigración para ciudadanos de la Unión Europea.

Un poco más adelante fue el personal quien escaneó el código QR que se obtiene al completar la Declaración Jurada SpTH en línea (dejamos el enlace a continuación) y solicita aleatoriamente mostrar la documentación requerida para cada caso por las normas de control sanitario (dejamos el enlace a continuación) ) oficial para consultarlos).

Tras este paso, nos dirigimos a las cintas de recogida de equipajes y salimos de la terminal.

Traslado al hotel

En esta ocasión nos esperaba la gente de Van al Aeropuerto (España), quienes nos recibieron nada más salir del vestíbulo y nos trasladaron al hotel de forma ágil, cómoda y segura.

El Hotel Ibis Styles Madrid City Las Ventas es muy agradable, agradecemos mucho su piscina, ya que llegamos a Madrid en plena ola de calor.

Conclusiones

el servicio de clase negocio de Avianca en la ruta Bogotá – Madrid es adecuada, casi llega a ser satisfactoria. Hay infinidad de detalles que se podrían mejorar, pero a pesar de todo, podríamos calificar el servicio como “aprobado”.

Si quisieran mejorar el servicio, tienen mucho espacio para hacerlo.

Enlace de interés:

Nota: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados por los que recibimos una compensación económica en caso de que realices una compra o contratación, sin que ello suponga un gasto extra para ti. Más información.

Leer la nota Completa > Relato de vuelo en la clase business NO fantasma de Avianca de Bogotá a Madrid

Previous articleiPhone X 64 Gb Blanco (bat 81%)
Next articleDía del Jubilado: por qué se conmemora cada 20 de septiembre
Via Pais
Vía País es una red de sitios web de noticias de la Argentina. Cuentan con cobertura nacional a través del mismo sitio web www.viapais.com.ar y además de diferentes sitios regionales en las principales plazas del interior del país, como: Rosario, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.