Andrés Antonietti, uno de los referentes locales del Pro, insistió esta semana en su propuesta de eliminar los impuestos locales. “En línea con la tendencia actual y con los reclamos de vecinos, comerciantes y empresas, la simplificación tributaria es una necesidad y debe ser una prioridad para la administración municipal”, dijo, asegurando que “las normas tributarias vigentes en Pilar no son transparentes ni simple y entorpece la actividad económica”.
En una nota, Antonietti afirmó que “A la ordenanza del Pilar le quedan 40 páginas. Tiene más impuestos que la media de los municipios y una cantidad inexplicable de tasas, derechos y tasas que superan los 3 mil. Si tomamos el presupuesto de este año, 5 impuestos explican el 92% de los recursos propios y en el otro 8% hay muchos conceptos a eliminar por absurdos, obsoletos o insignificantes”.
La referencia de Jorge Macri señaló que “sin comprometer los recursos municipales de ninguna manera y en beneficio de vecinos y comerciantes, es imperativo y factible suprimir un número relevante de sellos, solicitudes de copias o el establecimiento de trámites, registros en notarías, tasas por diversas servicios y conceptos de Publicidad y Propaganda y Ocupación del Espacio Público”.
Sobre la actividad productiva, Antonietti dijo que “la Tasa del Servicio de Inspección para Autorización de Comercio e Industrias se estima en el 0,4% de la recaudación y hay 152 rubros que…
Leer la nota Completa > Referente del Pro propone eliminar tasas locales