Ranma 1/2 irrumpe en las televisiones locales de cada país latinoamericano en el mejor momento de Dragon Ball Z. Era un anime que competía con la obra de Akira Toriyama, los Caballeros del Zodíaco o Súper Campeones.
Sin embargo, fue algo rechazado en algunos países debido al estilo controvertido de su contenido. Ranma 1/2 debió ser el primer anime, al menos en Latinoamérica, que mostró las partes íntimas de una mujer sin vergüenza alguna.
Este elemento hizo que pasara de la hora a la noche, a compartir prime con el cine erótico de los 90. A pesar de esta polémica, la serie como tal tuvo mucho éxito y su historia es bastante interesante.
Ranma Saotome, un joven aprendiz de artes marciales cae en el pantano de la niña ahogada (encantada) lo que hace que se convierta en una mujer pelirroja cada vez que entra en contacto con el agua fría.
Así que, para que vuelva a su estado natural, simplemente hay que remojarlo con agua caliente. La serie tiene lugar mientras Ranma intenta escapar de esa maldición. En medio de estas situaciones, la serie tiene una apertura muy buena, pero un final mejor.
El mismo que acaba de recordar la cantante y modelo cosplayer Elia Fery. La mexicana se viste con trajes de Ranma 1/2, obviamente la versión femenina, y baila al ritmo de la música de la serie en sus redes sociales.