La semana pasada visitamos el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) para ver cómo está actualmente en términos de gastronomíaalgo que los que pasamos mucho tiempo en los aeropuertos agradecemos saber.
Comenzamos con una visita a los pasillos de preembarque de la planta baja y del primer piso. Luego recorrimos las instalaciones que tenemos dentro de la zona de embarque, luego de pasar seguridad. Este último en el sector de los vuelos domésticos.
Vayamos a los detalles del recorrido.
En la zona de abajo, nada más llegar al aeropuerto, tenemos carritos de comida o food trucks al aire libre. Hay varias opciones, desde café hasta comidas más elaboradas, con varios precios.
En la parte inferior, también vimos varias máquinas dispensadoras. Los precios son bajos; Como vemos en la foto, podemos encontrar un café por AR$100 y refrescos o agua por AR$200.
Luego encontramos un par de pequeños cafés y el patio de comidas que podría decir que es el más popular hoy en día con lugares como McDonald’s, Mostaza o Starbucks.
En el primer piso de preembarque, tenemos varias opciones. Comenzamos con un tradicional café Havanna.
Atascados en esa zona, casi al lado de la entrada de vuelos regionales, se encuentran Le Pain Quotidien y un local de Starbucks.
Si seguimos caminando, encontraremos otro mini patio de comidas con lugares como El Club de la Milanesa y Panera Rosa, que está a punto de abrir.
Aunque no son exclusivamente gastronómicos, también podemos comprar dulces y demás en el OPEN 25HS! Qué pasa.
Casi al final, llegando a la zona de seguridad para entrar en la zona de embarque, nos encontramos con el Café Martínez. Allí paramos a tomar un café con la gente de AA2000 que muy amablemente nos guió y acompañó.
Una vez dentro de la zona de embarque, las opciones son muy similares a las del exterior. Tenemos un Starbucks.
Un Le Pain Quotidien y un Havanna.
En la puerta 1 encontramos El Patio con varias opciones gastronómicas.
Y, por supuesto, el Hard Rock Café, que ya es un clásico.
Si no te gusta ir de compras, recuerda que ahí está el Punto de Entrega. En la foto puedes ver las instrucciones de uso.
Sin duda vemos un cambio gastronómico en el aeropuerto respecto a años anteriores. La política actual de AA200 es que casi todas las tiendas pertenecen a franquicias conocidas por la gente y, por lo tanto, los precios son apropiados para la franquicia en sí: el mismo valor que pagas en Starbucks en el centro de Buenos Aires es lo que usted pagará en el aeropuerto.
Esperamos que este resumen sirva como una idea de las opciones que tenemos hoy en día en el aeropuerto con más tráfico de personas del país.
Nota: Esta publicación puede contener enlaces de afiliado por los que recibimos una compensación económica en el caso de que realices una compra o contratación, sin que ello suponga un gasto extra para ti. Más información.