Hoy en día, Gmail es el servicio de correos electrónicos que reúne a millones de usuarios en todo el mundo. Una gran cantidad de mensajes circulan en la plataforma de Google, por lo que si tienes una cuenta, es muy probable que hayas recibido el intención de contacto de una persona maliciosa. ¿Cómo saber si están intentando estafarlo o piratearlo por correo electrónico? Te enseñamos lo necesario.
Quizás consideres que recibir correos electrónicos de desconocidos y revisar su contenido puede parecer una práctica inofensiva, Pero es todo lo contrario. Con solo hacer clic en un enlace o descargar un archivo adjunto, pueden robar sus datos, espiar su actividad en línea, acceder a sus cuentas de aplicaciones e incluso hacerse pasar por usted. Si no quieres exponerte, toma nota de las siguientes líneas.
PUEDES VER: Comienza la preventa del iPhone 15 en Perú y la tienda lo muestra a un precio regular de casi 11.000 soles
¿Cómo identificar correos electrónicos engañosos?
Está en riesgo si encuentra estos indicadores en el mensaje que recibió:
- Se desconoce el remitente y el sujeto no explica por qué se comunicó contigo. También pueden hacerse pasar por una empresa, pero el dominio de sus correos electrónicos suele delatarlos. Como tal, si usted es un negocio serio, sus direcciones no terminarán en “@gmail.com” u otras cosas gratuitas a las que cualquiera pueda acceder.
- Cuando quieren estafar no tienen cuidado con las faltas de ortografía e incluso podrás notar que parecen traducciones automáticas del inglés.
- Archivos adjuntos no confiables con extensiones “.exe” o “.bat”. Como recomendación, elimina estos mensajes porque instalan malware fácilmente.
- Te piden información personal cuando las empresas no lo hacen así. La mayoría sustituye a una entidad bancaria.
- Te dicen que has ganado un sorteo en el que no participaste o que un supuesto millonario árabe te donará su dinero porque morirá y no tiene familia.
PUEDES VER: ¿Tienes un teléfono Samsung? De esta manera conseguirás que 2 aplicaciones suenen al mismo tiempo y no te interrumpan
Eso es todo. Tenga cuidado con los correos electrónicos que abre, especialmente si Gmail los redirige automáticamente al Correo basura.