El Alboroto de RAM Ya es una realidad en Brasil (donde se produce) y próximamente también lo tendremos en nuestro mercado. La pickup que comparte arquitectura con otros modelos del grupo Stellantis como el Fiat Toro buscará su lugar en uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años con atributos como tecnología, potencia y capacidades todoterreno.
En esta ocasión la gente de @motortopuy Pudo acceder a unas imágenes gracias a uno de sus seguidores, que muestran en detalle la versión más lujosa de la gama Rampage. Es sobre Laramie, que apela a una apariencia más distinguida a diferencia de las versiones Rebel y R/Tlos cuales se orientan a una apariencia más todoterreno y deportiva, respectivamente.
El RAM Rampage es el quinto vehículo producido en el polo industrial de Stellantis ubicado en Goiania, Pernambuco, que ya fabricó alrededor de 1,4 millones de unidades. Jeep Renegade, Compass y Commander y Fiat Toro.
¿En qué se diferencia la RAM Rampage Laramie?
En RAM Rampage Laramie predominan los tonos cromados y metalizados en diferentes partes de la carrocería como parrilla, marco de ventana, carcasa de espejo, manijas de puertas, emblemas, ruedas (18 pulgadas) y paragolpes trasero, que la convierten en una “mini” RAM 2500.
Si hablamos de las dimensiones externas, la RAM Rampage tiene 5.028 mm de largo, 1.886 mm de ancho, 1.780 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.994 mm. Por su parte, la capacidad de carga en esta configuración con motor turbodiésel es de 1.015 kg, mientras que el volumen disponible en litros es de 980.
¿Qué motor tiene la Rampage RAM?
La RAM Rampage Laramie está equipada en este caso con un motor 2.0 turbodiésel que entrega 170 CV y 380 Nm de par y está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. Tiene tracción total con diferentes modos de conducción y según cifras de fábrica acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h.
La incorporación más importante a la RAM Rampage fue un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros llamado Huracán 4, que desarrolla 272 CV y 400 Nm de parlo que convierte a la Rampage en la pickup más potente fabricada en Sudamérica, superando incluso a las medianas Ranger y Amarok con sus dos V6 de 250 HP.
Respecto a la plataforma, RAM aseguró en la presentación que la estructura Rampage está compuesta por un 86% por acero de alta y ultra resistencia, a lo que se suma el esquema de suspensión trasera independiente y una calibración específica para esta pickup. “El objetivo es ofrecer el máximo confort y estabilidad en cualquier situación, ya sea todoterreno o en conducción más deportiva, sin sacrificar la capacidad de carga.”, destacó el comunicado oficial.
En el interior, la versión Laramie transmite lujo y confort gracias a la tonos marrones para tapizados y planchas, sumado a que el Rampage apela a texturas y acabados que elevan el listón respecto a otros modelos desarrollados sobre esta misma plataforma.
Si hablamos de equipamiento de confort, la RAM Rampage Laramie ofrece Climatizador bizona con salidas para pasajeros traseros, iluminación ambiental LED, asiento del conductor regulable eléctricamente, tablero digital de 10,3” y pantalla central de 12,3” en disposición vertical y apertura de puertas y arranque sin llave.
En seguridad se despacha con siete bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, luces altas automáticas, monitoreo de presión de neumáticos y algunos ADAS como control de crucero adaptativo con función Stop & Go, advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia y detección de peatones, monitoreo de punto ciego y advertencia de cambio de carril con corrección.
¿Cuándo llega la RAM Rampage a la Argentina?
Según nos contó la marca en un reciente viaje que hicimos al sur argentino para manejar toda la gama de pickups full size (1500, Rebel y 2500), Trabajan para que Rampage llegue a los concesionarios el próximo año. Seguramente habrá un adelanto en los stands de la costa, donde quizás el público argentino pueda tener su primer acercamiento con esta inédita pickup compacta.
Leer la nota Completa > RAM Rampage Laramie 4×4: así luce la versión más lujosa de la pick up