Stellantis presenta lo esperado RAM 1500 rebelde, un pick up que según el comunicado de prensa “combina potencia, capacidad, tecnología y un confort sin precedentes”.
Como marca independiente, RAM ha vendido más de 11.000 unidades en nuestro país, pero está presente en el mercado desde 1993. La versión Rebel se suma a la gama de la “antigua” 1500, que por ahora se ofrece en versiones Laramie y Laramie Night. . Edición.
Esta nueva variante de la RAM 1500 presenta varias novedades en relación a diseño, equipamiento y motorización. Se trata de la última evolución de la camioneta pickup de tamaño completo, que hasta ahora sólo conocíamos con la versión 2500 propulsada por el motor turbodiésel Cummins. y que ya hicimos un autotest en 2020.
¿Eso cambia?
El diseño exterior de la RAM 1500 Rebel transmite una mayor agresividad respecto al modelo anterior. La parrilla está ligeramente inclinada con el objetivo de mejorar la aerodinámica, mientras que las ópticas con tecnología LED y el capó con sus nervaduras y pliegues contribuyen a una apariencia imponente. lo que seguro llamará mucho la atención en la calle.
En la zaga se aprecia un estilo continuista en cuanto a líneas y disposición de los faros (con tecnología LED). La tapa de la caja cuenta con asistencia hidráulica y apertura remota desde el mando de llave y además añade el “RAM Box” Ubicados en los laterales de la caja, que añaden versatilidad.
En el habitáculo de la RAM 1500 Rebel se respira puro lujo y confort. Los asientos de cuero calefactables con múltiples regulaciones eléctricas, el doble techo panorámico y la pantalla vertical de 12” son algunos de los aspectos más destacados. Según la RAM hay 151 litros de capacidad de almacenamiento repartidos por todo el habitáculo.
La mencionada pantalla de 12” para el sistema multimedia permite conectar el teléfono a través android auto y carplay de forma inalámbrica, proyecta imágenes de cámara en 360° y reproduce audio con el sistema premium firmado por Harman Kardon.
¿Qué motor tiene la RAM 1500 Rebel?
La nueva RAM 1500 Rebel equipa bajo el capó el conocido motor HEMI V8 5.7 de 395 CV, pero a diferencia del 1500 Laramie incorpora un sistema llamado eTorque BSGque cuenta con un alternador y una batería de 48 voltios para mejorar la entrega de par y reducir el nivel de emisiones contaminantes y el consumo.
A esto se suma el conocido sistema de desactivación de cilindros llamado MDS, que puede cortar el suministro de combustible, encender las bujías y cerrar las válvulas de admisión y escape en cuatro de los ocho cilindros durante una aceleración ligera cuando no se requiere toda la potencia.. Según la RAM, el motor puede funcionar hasta el 40% del tiempo con la mitad de los cilindros desactivados.
En cuanto a la tracción, Cuenta con los clásicos modos 4×4 alto y bajo, que puede ser elegido por el conductor a través de los botones situados al lado del selector de marchas.que en este caso es de tipo rotativo, como lo indica la tendencia actual.
Si hablamos de equipamiento de seguridad, la RAM 1500 Rebel incluye de serie seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendiente, controles de tracción y estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas y un completo paquete ADAS que incluye asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado de emergencia con detección de peatones..
¿Cuánto cuesta una RAM 1500 Rebel?
La RAM 1500 Rebel ofrece una garantía transferible de 3 años o 100.000 km. Además, los 3 primeros servicios de mantenimiento están subvencionados y se pueden realizar en cualquier punto de la red de concesionarios oficiales. El precio sugerido al público, IVA incluido, es $136,500.