El piloto francés es el líder destacado del rally
La lucha por la segunda posición, muy abierta
Sébastien Ogier solo necesitó cinco etapas para estar prácticamente solo en la lucha por la victoria en el Rally de Montecarlo de 2023. El piloto francés de Toyota marcó un ritmo altísimo en las carreteras muy secas de ‘Monte’ y, a pesar de tener problemas de potencia, ya tiene una gran ventaja sobre sus rivales tras la etapa del viernes.
Ogier ya había dominado ayer el ‘Shakedown’ y también las dos especiales de la noche, pero esta mañana salió con el cuchillo entre los dientes. El de Gap ha sido el único ‘valiente’ que se ha arriesgado a calzar cinco neumáticos –los demás llevaban seis– y la jugada le ha salido bien, ya que se ha llevado los tres ‘scratches’ del bucle matinal.
El francés también ha ‘volado’, pese a tener un problema de entrega de potencia en la parte híbrida de su Toyota GR Yaris Rally1. Los demás intentaban seguirle el paso, pero se encontraban con ‘sustos’: Kalle Rovanperä se golpeaba levemente con las protecciones en la quinta etapa y Elfyn Evans pinchaba y perdía más de 40 segundos.
En este contexto, Sébastien Ogier ha concluido el bucle matutino con un lleno de rasguños y con más de medio minuto de ventaja sobre Thierry Neuville, Kalle Rovanperä y Ott Tänak; Elfyn Evans, que era el único capaz de estar cerca de Ogier hasta el pinchazo, descendía a la quinta plaza, con Dani Sordo a menos de diez segundos de él, en sexta posición.
Evans acaba de perder 42 segundos en la quinta etapa. Ha llegado a la meta con una rueda trasera derecha rota. Vía libre para Ogier.#WRC #RallyMonteCarlo pic.twitter.com/b47AvjklfU
— Jesús Muñoz (@jesusmg2192) 20 de enero de 2023
Tras el recital de la mañana, Sébastien Ogier se lo tomó un poco más tranquilo en el inicio del bucle de la tarde y Elfyn Evans pudo lograr su primer scratch, aunque el francés volvió a la carga en la segunda pasada por Puget-Théniers/Saint-Antonin y no hizo más que aumentar su ventaja, mientras que el galés intentaba remontar lo máximo posible.
Al final, tras una segunda pasada por Briançonnet/Entrevaux en la que Kalle Rovanperä empujó al máximo –su primer scratch en este rallye–, Sébastien Ogier terminó el día con 36 segundos de ventaja sobre su compañero finlandés en la clasificación general y 37 segundos . .9 segundos sobre Neuville; Tänak ya está a 54 segundos y tanto Evans como Sordo están a más de un minuto.
La etapa de mañana consta de dos pasos por Le Fugeret – Thorame-Haute, Malijai – Puimichel y Ubraye – Entrevaux. Son más de 111 kilómetros cronometrados y recordemos que no habrá asistencia intermedia –sólo una zona reservada para el cambio de neumáticos–, por lo que los conductores deberán tener mucho cuidado de no dañar sus vehículos.
CLASIFICACIÓN GENERAL
-
Sébastien Ogier – 1h26’39”4
-
Kalle Rovanperä – +36”
-
Thierry Neuville – +37”9
-
Ott Tanak – +54”2
-
Elfyn Evans – +1’02”3
-
Dani Sordo – +1’30”2
-
Takamoto Katsuta – +1’33”1
-
Esapekka Lappi – +1’57”7
-
Nikolay Gryazin – +4’12”8
Si quieres leer más noticias como esta visita nuestro Flipboard
Leer la nota Completa > Rally Montecarlo 2023: Ogier se queda ‘solo’ tras el pinchazo de Evans