Radiografía del eCommerce en Francia: los franceses dicen “J’adore” a comprar online –

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Francia presenta una larga tradición de compra por catálogocon poderes como La Redoute o Veepee, por lo que la transición al comercio electrónico ha sido relativamente fácil. El 80 % de los usuarios de Internet en Francia también compran en línea, que es un mercado jugoso para 41,8 millones de personas y más de 2.100 millones de transacciones realizadas en 2021. Las ventas de comercio electrónico representaron el 14,1% de las ventas minoristas totales en Francia el año pasado.

Según los datos presentados por Fevad (Fédération du e-commerce et de la vente à distance), la ventas de comercio electrónico en Francia superó 129.000 millones de euros en 2021. Estas ventas se distribuyeron de manera bastante uniforme entre servicios (62,3 mil millones) y productos (66,7 mil millones).

Y, en su conjunto, Las ventas online crecieron un 15,1% respecto a 2020. Estas cifras sitúan a Francia como el segundo mayor mercado de la electrónica en Europa, sólo por detrás del Reino Unido.

Cómo compran los franceses

En Francia, los que más compran son las personas de entre 25 y 34 añoses decir, los llamados jóvenes millennials (91,7%). Asimismo, el perfil del comprador medio se completaría con las siguientes características: nivel de ingresos alto, hombre y residente en la zona denominada Gran París.

perfil de consumidor francés en línea

El comportamiento de los consumidores franceses guarda ciertas similitudes con el de los españoles: como nosotros, hacen la mayoría de sus compras desde una computadora (78%) y el teléfono móvil gana peso como dispositivo de compra (59%). Resultados que, a su vez, contrastan con los de Reino Unido, donde el smartphone es el dispositivo de compra líder.

El año anterior, los franceses gastaron en sus compras online 3.100 € de media por compradorpresentando un billete medio de 60€ (0,8% menos que en 2020). En cuanto a Métodos de pagolos más populares entre los consumidores en línea son los tarjetas de crédito (77%), seguida de las billeteras electrónicas (40%). Asimismo, cobran fuerza soluciones como “compra ahora, paga después”.

En cuanto a sus preferencias en cuanto a la entrega de pedidos, la gran mayoría prefiere que les entreguen sus pedidos en sus casas (80%)mientras que el 67% optó por puntos de recogida y el 33% mostró predilección por recoger sus pedidos en tiendas.

Por otro lado, la mentalidad de los franceses a la hora de consumir está cambiando. Cada vez hay más demanda de productos fabricados en Francia, además de seguir las tendencias de consumo responsable, de proximidad y de segunda mano. Esto es coherente con el rumbo que están tomando los propios consumidores de otros mercados, como Reino Unido o España, cada vez más conscientes de su impacto en el planeta y en la economía local.

los cincuenta% de los compradores online franceses reconocer haber comprado o vendido artículos de segunda mano en línea en 2021. Mientras que el porcentaje sube al 80% al preguntar si tienen…

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