Publicado:
9 de febrero de 2023 13:08 GMT
Sus declaraciones se dieron en el marco de una audiencia sobre la decisión de la plataforma de impedir que sus usuarios compartan una nota del New York Post sobre el contenido de la laptop de Hunter Biden en 2020.
En una audiencia en el Congreso de EE. UU. el miércoles, los ex ejecutivos de Twitter fueron cuestionados sobre la decisión de la compañía en 2020 de impedir que los usuarios compartan una historia del New York Post sobre el contenido de la computadora portátil de Twitter. Cazador Biden.
En ese contexto, la congresista republicana Lauren Boebert acusó a los ex empleados Vijaya Gadde y Yoel Roth de “silenciar a los miembros del Congreso para que no se comuniquen con sus electores”luego del bloqueo temporal de su cuenta de Twitter en enero de 2021, luego de sugerir que el Comité Nacional Demócrata había manipulado las elecciones presidenciales de 2020.
“Me silenciaron para que no me comunicara con el pueblo estadounidense por una maldita broma. ¿Quién diablos se creen que son?”, aseveró. “¿Interferencia electoral? Sí, diría que eso estaba sucediendo. Gracias a ti”. […] La historia de la computadora portátil de Hunter Biden fue suprimida”, decía la política.
decisión controvertida
Según los documentos revelados en diciembre pasado por el periodista y escritor Matt Taibbi, compartidos por Elon Musk, la plataforma, que “inicialmente fue una herramienta brillante para permitir la comunicación masiva instantánea”, poco a poco “se vio obligado a agregar barreras” para controlar la narrativa. A partir de cierto momento, personas ajenas a la empresa comenzaron a dirigirse a sus ejecutivos para que “manipularán la narrativa”y para 2020 las solicitudes de eliminación de ciertos tuits ya se veían como “rutinarias”.

Cuando el diario New York Post publicó el material sobre Hunter Biden, el hijo del presidente, Twitter “tomó medidas extraordinarias para suprimir la historia, eliminando enlaces y publicando advertencias de que podría ser ‘dañino’“, e incluso bloqueó su difusión a través de mensajes directos, una herramienta que hasta entonces solo se aplicaba a “casos extremos, como la pornografía infantil”.
Taibbi señaló que la decisión se tomó “en los niveles más altos de la empresa, pero sin el conocimiento del director ejecutivo Jack Dorsey”. Afirmó que el papel clave en este caso lo desempeñó el exjefe del departamento legal, político y fiduciario, Vijaya Gadde.
En los hilos de Taibbi, se publicó una captura de pantalla de un largo intercambio de puntos de vista, que termina incluyendo a Gadde y al exjefe de confianza y seguridad, Yoel Roth.